Qué necesitas para obtener hasta $2,000 dólares en apoyo económico para pagar la renta en Los Ángeles

Este viernes termina el plazo de solicitudes de ayuda del programa de alivio para pagar el alquiler

Qué necesitas para obtener hasta $2,000 dólares en apoyo económico para pagar la renta en Los Ángeles
Las solicitudes de ayuda serán recibidas hasta las 11:59 p.m. de este viernes.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Desde el lunes, la ciudad de Los Ángeles comenzó a aceptar solicitudes para un programa de alivio destinado a ayudar a los inquilinos afectados financieramente por la pandemia de coronavirus.

El Consejo de la Ciudad aprobó en junio un programa de $103 millones de dólares, según informó ABC 7 para entregar a los inquilinos después que su solicitud sea aprobada. Los fondos serán pagados de manera directa los propietarios.

“El programa proporciona $100 millones de dólares para ayudar a los inquilinos a permanecer en sus casas y obtener un bienvenido alivio de la tensión financiera que están experimentando”, dijo en su momento el alcalde Eric Garcetti durante una declaración pública.

Relacionado: Cómo solicitar los subsidios de desempleo adicionales.

Se estima que el programa podría ayudar a cerca de 50,000 hogares a través de dos meses de asistencia, con un máximo de $2,000 dólares por hogar. Este viernes termina la fecha para recibir solicitudes por lo que te contamos los que necesitas para aplicar a este programa de ayuda económica:

Relacionado: Una estilista de Denver recibió una propina de $2,500 dólares que le permitió pagar el alquiler.

  • Este programa está abierto a todos los inquilinos y sin importar el estado migratorio, además no es una condición que determina ser seleccionado por el programa.
  • El subsidio proporciona una ayuda por mes para cubrir el alquiler del arrendamiento, pagado a partir del 1 de marzo del 2020 con una subvención de entre $1,000 y $2,000 dólares por hogar.
  • El subsidio de alquiler solo se paga de manera directa al arrendador en nombre del inquilino. Este programa estará disponible para personas que habiten viviendas de alquiler multifamiliares cuyos ingresos sean iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área, que es de $83,500 para una familia de cuatro integrantes.
  • Las personas que puedan documentar la pérdida de empleo o la reducción de los ingresos producto de la pandemia de coronavirus.
  • Las personas que puedan documentar el incremento de los costos de cuidado infantil debido al cierre de escuelas o guarderías.
  • Gastos médicos para un integrante del hogar que esté diagnosticado con COVID-19.
  • Para que el arrendador pueda recibir el pago del alquiler deberá aceptar no cobrar recargos o intereses por alquileres adeudados.
  • No desalojar al inquilino durante 6 meses después del vencimiento de la declaración de emergencia local y no imponer un aumento de alquiler durante el período de reembolso, que cubre un año después del final de la declaración de emergencia.
  • Relacionado: Un tercio de los estadounidenses no cumplió con sus pagos de vivienda del mes de julio debido a la crisis de la COVID-19.

    ¿Dónde solicitar la ayuda?