“No tengo palabras para explicar este dolor”: hija de trabajador mexicano muerto al colapsar andamio en Nueva York

La familia está buscando fondos para enviar el cuerpo a su país natal

La seguridad es obligatoria en los sitios de construcción

La seguridad es obligatoria en los sitios de construcción Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Como Mario Salas fue identificado el trabajador de la construcción que murió el jueves cuando colapsó un andamio en un edificio en Manhattan East (NYC).

Salas, mexicano de 59 años, “era una persona trabajadora” que siempre luchaba por sus seres queridos, afirmó uno de sus hijos en la página creada en GoFundMe, buscando fondos para enviar el cuerpo a su país natal.

Salas llegó a EE.UU. hace más de veinte años y siempre trabajó en la construcción, informaron sus familiares a NY1 Noticias.

Deja tres hijos y ocho nietos. Hace dos semanas había comenzado a trabajar con la compañía de los andamios con la que sufrió el accidente.

Su pasión era el fútbol, dijo su esposa, Elisa Morán. “Era un hombre trabajador, siempre luchó”, agregó.

“No tengo palabras para explicar este dolor que siento”, agregó la hija Angela. “Te queremos mucho y te vamos a extrañar”.

Al menos otras tres personas fueron heridas tras el colapso de andamios, dos de ellas de gravedad, tras el accidente sucedido en 136 East 36th St.

El Departamento de Edificios de la Ciudad (DOB) dijo que los trabajadores estaban realizando la restauración de la fachada del edificio de 11 pisos en el momento del desplome.

Apenas unas horas antes, muy cerca de allí, un edificio vacío de cuatro pisos había colapsado en 211 East 34th St. En ese caso no hubo víctimas, pero las propiedades circundantes fueron evacuadas por precaución y se vio afectado el tráfico hacia el Queens Midtown Tunnel.

En esta nota

Accidente laboral Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB) México midtown

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain