Abuelita de Vanessa Guillén y seis tíos logran visas humanitarias para acudir al funeral

La soldado fue asesinada y su cuerpo desmembrado en Texas an abril pasado

La familia recibió ayuda del Gobierno zacatecano.

La familia recibió ayuda del Gobierno zacatecano. Crédito: Gobierno de Zacatecas - Familia Guillen | Cortesía

La abuelita y seis tíos de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en abril pasado, lograron visas humanitarias para acudir a los servicios funerarios en Texas.

La familia reside en el estado de Zacatecas, donde el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, despidió a la familia en su camino a los Estados Unidos.

“En representación del Gobernador (se) despidió a siete familiares de la soldado #VanessaGuillen los cuales viajan a #Texas para asistir a los servicios funerarios de la joven de origen zacatecano”, reportó ese gobierno estatal.

La representante Sylvia García agreadeció a la embajadora mexicana en EE.UU., Martha Bárcena, por ayudar a conseguir las visas.

La soldado Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril de Fort Hood y, tras más de dos meses de búsqueda, sus restos fueron hallados cerca de un río.

La joven militar fue asesinada por otro miembro del Ejército, Aaron Robinson, de 20 años, quien se suicidó cuando las investigaciones apuntaban hacia él. Su novia, Cecily Aguilar, de 22 años, enfrenta cargos de conspiración de asesinato, ya que habría ayudado a ocultar el cuerpo, el cual desmembraron.

En esta nota

Cecily Aguilar fort hood Martha Bárcena Sylvia García Texas Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain