Come más verdes: 4 ideas de ensaladas abundantes, ligeras y muy nutritivas para el verano

Las ensaladas son gran fuente de nutrientes esenciales, son un maravilloso aliado para bajar de peso y regular el funcionamiento digestivo

ensalada

Crédito: Shutterstock

Hoy en día seguir una alimentación equilibrada es uno de los hábitos más importantes para tener salud, prevenir enfermedades, tener un peso saludable y vivir mejor. Como parte de las tendencias de nutrición y bienestar han salido a la luz todo tipo de ingredientes que se destacan por sus propiedades nutricionales y medicinales. Encabezan la lista todas las variedades de frutas y verduras, las cuales son muy valoradas por su excepcional composición rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, no en vano son los ingredientes clave en toda ensalada.

Las ensaladas a lo largo de los años han sido consideradas un maravilloso aliado nutricional sobre todo en diversos planes de adelgazamiento, aunque lo cierto es que son un platillo abundante, saciante,  ligero y bajo en calorías, son perfectas para la temporada de calor.  Entre las ventajas de integrar el consumo de ensaladas en la dieta diaria se encuentran los siguientes puntos:

  • Destacado valor nutricional: Las ensaladas suelen elaborarse con vegetales, frutas, semillas, frutos secos y legumbres. Sin importar la combinación de ensalada que prepares se destacan por su aporte en vitaminas, minerales y nada de grasas. Contienen grasas saludables para el corazón sobre todo cuando se utilizan ingredientes como el aceite de oliva extra virgen, el aguacate, semillas y frutos secos. 
  • Aumentan la hidratación: La mayoría de las frutas y vegetales se destacan por su alta composición en agua, que les confiere grandes cualidades para brindar más hidratación al organismo.
  • Regulan la digestión: Las frutas y verduras son las reinas de la fibra y es por ello que se asocian con grandes beneficios para acelerar el tránsito intestinal, desinflamar el vientre, combatir el estreñimiento y favorecen la eliminación de desechos.
  • Son un gran depurativo: Las ensaladas se destacan por el uso de frutas y vegetales con un alto contenido en agua que les confiere propiedades diuréticas. Es por ello que son un gran aliado para eliminar los líquidos y toxinas retenidas. 
  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades: Gracias al valor nutricional y medicinal de sus ingredientes, las ensaladas disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

1. Ensalada de tomates mixtos

Los tomates son uno de los ingredientes básicos en la dieta mediterránea, son refrescantes, ligeros, ricos en vitaminas, minerales y muchos antioxidantes. Para los días en que tengas poca comida en la nevera, esta receta es una maravillosa alternativa. Lo mejor de todo es que podrás usar la variante de queso que tengas a la mano, es una receta muy baja en calorías y saciante.

2. Ensalada fresca con camarones a la parrilla

La ensalada César es un clásico del verano, es perfecta para los días de calor y sin duda un agasajo para disfrutar a toda hora del día. Su aderezo cremoso va de maravilla con unos ricos y frescos camarones a la parrilla, que aportan un toque diferente. Sin lugar a dudas se volverá de tus platillos favoritos.

3. Ensalada de manzana con pollo empanizado

Agregar proteínas de alto valor biológico a las ensaladas puede ser un gran aliado para hacerlas un alimento completo más nutritivo y saciante. Esta receta de ensalada es saludable, abundante y muy colorida, una gran alternativa que demuestra que lo sano no tiene porque ser aburrido. 

4. Ensalada de aguacate

Para los días en que te sientas cansado de las típicas ensaladas con lechuga, está ensalada de aguacate es el almuerzo o cena ligera perfecta. Los aguacates son de los ingredientes estrella del verano, son saciantes, reconfortantes y una bomba de nutrientes. Lo mejor de todo es que te tomará 10 minutos prepararla y obtendrás un gran aporte en grasas saludables y energía de calidad. 

En esta nota

Alimentación saludable antioxidantes Bajar de Peso comida comida de verano Ensaladas ligeras fibra frutas Inflamación minerales nutrición sana receta de ensalada griega Recetas de ensaladas Recetas fáciles Recetas para bajar de peso recetas saludables Salud digestiva salud intestinal verduras Vitaminas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain