Republicanos proponen entre $200 y $400 por semana para beneficios adicionales de desempleo

Esta semana llega a su fin el auxilio de $600 adicionales

Ayuda económica estímulo cheque dinero coronavirus desempleo Ley CARES Ley HEROES fondo de emergencias

Las propuestas están sobre la mesa, pero su aprobación podría tardar semanas para lograr un acuerdo.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Esta semana llega a su fin el envío de $600 dólares adicionales para aquellos que reciben beneficios de desempleo en Estados Unidos.

La medida hizo parte de la Ley CARES, y ahora se lucha para que sea extendida. Una decisión sobre la extensión será tomada esta semana en el Congreso de la nación.

Relacionado: Alerta: es la última semana en que seguro de desempleo otorga $600 adicionales

Legisladores demócratas insisten en extender el auxilio de $600 semanales, pero los republicanos se oponen a la idea bajo el argumento de que no fomenta la búsqueda de empleo ya que algunos reciben más dinero como desempleados.

La buena noticia es que los republicanos sí estarían dispuestos a algún tipo de extensión de los beneficios adicionales. Según el Washington Post, los legisladores conservadores pondrían sobre la mesa un monto de entre $200 y $400 de dinero adicional por semana.

El informe también reveló que Trump y su equipo de gobierno buscan una eliminación temporal del impuesto de nómina para estimular la economía.

Relacionado: Los 5 estados con más aumentos de solicitudes de desempleo de la semana pasada

Otro punto que discutirán los legisladores esta semana será un nuevo cheque de estímulo para la población. Los demócratas tienen varias propuestas sobre la mesa. Una de ellas pondría $5,000 en algunos hogares.

Los republicanos se han opuesto a otra entrega de dinero, pero el repunte de coronavirus en estados bajo su control los ha llevado a estudiar un nuevo alivio. Una de las propuestas que bajaran es entregar un nuevo pago a aquellos que ganan menos de $40,000 anuales.

En esta nota

beneficios de desempleo desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain