Coronavirus: ¿Es seguro ir al gimnasio en este momento de la pandemia?

¿Cuál es el riesgo de contagio en estos momentos si acudes a estos sitios a ejercitarte?

Las mascarillas deberían utilizarse en todo momento.

Las mascarillas deberían utilizarse en todo momento. Crédito: Mauro Pimentel | AFP / Getty Images

En muchos sitios se han relajado las medidas de salud respecto a la pandemia del coronavirus, lo cual permite retomar, hasta cierto punto, algunas actividades, como el poder ir al gimnasio, lo cual ha sido el anhelo de muchos a lo largo de estas semanas.

Pero, ¿es ya seguro asistir a entrenar a un gimnasio?

La respuesta es sencilla: depende del sitio en el que vivas y las precauciones que tomes y el lugar al que acudes.

Los expertos recomiendan que es mejor abstenerse a asistir si se radica en un sitio en donde los casos de covid-19 no han podido ser controlados; si vives en un área en donde la propagación del virus se ha contenido, entonces puedes acudir, siempre y cuando sigas las medidas para minimizar los riesgos de contraerlo.

Para empezar, los gimnasios deben garantizar que todos sus usuarios estarán al menos 2 metros (6 pies de distancia), lo que implica mover o quitar aparatos, bloquear zonas y limitar el numero de personas que pueden tener acceso.

También se recomienda no hacer uso de regaderas ni de vestidores, llevar tu propia botella de agua y usar constantemente gel anitbacterial o lavarse las manos.

Mejor optar por clases en línea

Debido a la situación que atraviesa Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), sugieren tomar o seguir una rutina por Internet en lugar de en persona, y buscar actividades al aire libre en lugar de en espacios cerrados cuando sea posible.

El personal del gimnasio debería limpiar las máquinas de ejercicios entre usos, limpiar el piso de forma regular y otras zonas que se tocan habitualmente con productos desinfectantes. De igual modo, es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y llevar uno de recambio por si el que se usa, se empapa de sudor, ya que al estar mojado podría no ser tan efectivo.

En esta nota

Coronavirus ejercicio gimnasio gimnasios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain