Agenda digital: diversión desde casa

Ferias virtuales, conciertos y exhibiciones en museos son parte de la oferta de esta semana

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Concierto de mariachi

El Mariachi Garibaldi de Jaime Cuéllar está de fiesta. Está celebrando 25 años de existencia y el estreno de su nuevo disco, “25 Aniversario”. Para festejar estos eventos, ofrecerá un concierto en el Muckenthaler Cultural Center (1201 W. Malvern Ave., Fullerton), que los asistentes podrán disfrutar desde el auto. El show tendrá lugar hoy en el estacionamiento del museo, donde se tomarán estrictas medidas sanitarias, como registro de los asistentes sin contacto con los organizadores.

El mariachi, que tiene su base en el sur de California, es bien conocido por el trabajo que ha realizado con artistas mexicanos de renombre que han venido a ofrecer conciertos a Los Angeles y sus alrededores, entre ellos Eugenia León. También porque con frecuencia se presenta con el Ballet Folklórico de Los Ángeles, en especial con el proyecto Nochebuena: Christmas Eve in Mexico. El show comienza a las 6:30 pm. Boletos disponibles en línea; $30 por auto. Informes themuck.org y (714) 738-6595.

Foto: Cortesía

Conversatorio en línea

La iniciativa ‘De víctimas a protagonistas: la comunidad mexicana en Los Ángeles”, del Consulado General de México en Los Ángeles, busca reconocer el valor y prestigio de la comunidad mexicana en esta urbe. En esta ocasión el tema del conversatorio es Los Angelinx en el siglo XXI, una charla que, como todas las anteriores de este programa, pretende fomentar el diálogo informado en un ambiente que privilegie la interculturalidad y el intercambio de conocimiento y opiniones.

Este es el último de los conversatorios de esta primera temporada, en los que se ha hablado del pasado, del mestizaje, de la importancia del bilingüismo y de la educación, de la lealtad y de la confianza entre los miembros de la comunidad. ¿Cómo somos en el siglo XXI? De eso hablarán esta vez Antonia Hernández, Beatriz Acevedo, Gabriela Teissier y Michael Camuñez con la cónsul Marcela Celorio que actuará como moderadora. Hoy 6 pm, hora del Pacífico. Es necesario registrarse para participar. Más informes en consulmex.sre.gob.mx.


Noches de verano

El Natural History Museum of Los Angeles County inicia su séptima serie anual Summer Nights, que en esta ocasión se efectuará de forma virtual, por lo que ahora lleva el nombre de Summer Nights at Home, para que los asistentes participen desde sus hogares.

Así que preparen sus cocteles botánicos con las recetas que tiene publicadas este museo en su página y pasen a ver los eventos en vivo, incluyendo una conversación con personal del museo acerca de la vida de las plantas del periodo Pleistoceno y de los animales que se las comían en La Brea Tar Pits. Además, alístense para bailar al ritmo de los sonidos de DJs, que también celebrarán las Summer Nights con la naturaleza, música y charlas para elevar el intelecto. Viernes de 6 a 8 pm, horario del Pacífico. Es necesario registrarse para participar. El evento es gratuito. Informes en nhmlac.org.

Foto: Cortesía

Feria virtual

La versión 2020 de la OC Fair será virtual. Debido a que los visitantes a esta feria no podrán subirse a su juego favorito o disfrutar de la alocada comida  en persona, las redes sociales y la página oficial de se encargarán de hacer de este evento lo más divertido posible, prometen sus organizadores.

La feria ya está vigente y termina el domingo, y en ella se podrán ver videos de artistas populares, galerías de fotos de memorias de veranos pasados y participar en actividades para la familia y en concursos especiales. También la carrera OC Fair Fun Run 5K se realizará virtual, aunque los premios sí serán reales. Los asistentes también podrán aprender a hacer manualidades, galletas Oreo fritas, hacer un recorrido por la Centennial Farm, descifrar un truco de magia o aprender la mejor receta de pesto por parte del personal de la feria y de patrocinadores. Los horarios de los eventos varían; es necesario consultarlos para participar. Gratis. Horarios y programa completo en ocfair.com y (714) 708-1500.

Foto: Archivo

Conferencia sobre Frida

Aunque los museos de California continúan cerrados, muchos de ellos se mantienen activos con actividades culturales o realizando eventos virtuales, como en este caso el Catalina Island Museum, que presentará una conferencia que se podrá disfrutar desde casa.

Se trata de una conferencia virtual que impartirá Gregorio Luke, experto en la cultura y arte mexicanos. Él fue director del Museum of Latin American Art de Long Beach y cónsul de asuntos culturales de México en Los Angeles. A través de una reunión vía Zoom, hablará sobre “Frida Kahlo: Through the Lens of Nickolas Muray”, la exhibición sobre fotografías de la pintora mexicana que actualmente alberga este museo. Sábado 11 am a 12:30 pm. Ingreso $5 dólares para miembros y residentes de la isla; para el resto del público $17. Boletos y detalles sobre el evento en catalinamuseum.org/calendar.

Foto: Cortesía

El sabor de Calico en Knotts

Aunque el parque temático Knott’s Berry Farm (8039 Beach Blvd., Buena Park) continúa cerrado, este fin de semana abrirá sus puertas para presentar Taste of Calico, un evento de tiempo limitado que permitirá a los visitantes disfrutar al aire libre la comida y bebidas que se sirven en los restaurantes ubicados en el Ghost Town, incluyendo las especialidades de boysenberry.

Para asistir a este evento es necesario comprar una tarjeta por adelantado; cada persona debe tener su propio boleto, que le dará derecho a probar cinco de los 23 platillos y bebidas que se ofrecen, entre ellos alitas de pollo, elotes asados, funnel cakes con mermelada de boysenberry, churros rellenos con salsa de boysenberry, cerveza de boysenberry y macarrones con queso. Además de los restaurantes del Ghost Town, estarán abiertas las tiendas de regalos y souvenirs. Viernes y sábado de 4 a 10 pm, y domingo de 12 a 8 pm. $25 adultos y $15 menores de 3 a 11 años. Disponibles en knotts.com.

Foto: Knotts Berry Farm

Comic-Con es virtual

Una de las convenciones de cómics más populares del país, Comic-Con de San Diego, se llevará a cabo este año de manera virtual debido a la crisis del coronavirus. Comic-Con@Home, como se titula este edición, tiene lugar esta semana, y concluye el domingo.

Los asistentes a esta convención tendrán la oportunidad de presenciar en línea páneles sobre películas, series de televisión, libros de cómics y videojuegos. Todo sin la necesidad de pagar por “entrar”. También pueden comprar mercancía exclusiva o de edición limitada, la misma que se vendería en la convención. Esta sería la primera vez en los 50 años de este evento que gente de todo el mundo podrá participar virtualmente. Detalles de las conversaciones y otros eventos ya están disponibles en las redes sociales de la convención, en comic-con.org/toucan y en comic-con.org.

Foto: Archivo

Clases gratuitas en el MoMA

El Museum of Modern Art de Nueva York, que abrió sus puertas en 2019 luego de una extensa remodelación, está cerrado al público, pero virtualmente está ofreciendo clases, cursos y otras actividades para que los amantes del arte se mantengan activos en casa. Algo de lo que se enseña en este recinto a través de Coursera es a hornear pan salado o cómo hacer limpieza de primavera en toda la casa.

Por ejemplo, a quienes les gusta la moda pueden inscribirse –todo esto es gratuito– en Fashion As Design, que se enfoca en una selección de más de 70 prendas y accesorios de alrededor del mundo, que abarcan desde ropa de tela de lodo hasta jeans y vestidos impresos. El curso explica lo que usamos, por qué lo usamos, cómo fue hecho y lo que significa para las culturas alrededor del mundo. También hay un curso que explica qué es el arte contemporáneo, en el que se analizan más de 70 trabajos artísticos realizados entre 1980 y el presente, con enfoque en el arte de la década pasada. Se incluyen retratos pintados en tercera dimensión, esculturas, juegos de video y actuaciones. Detalles en coursera.org/moma.


El Museo de la Ciudad ya abrió

El Museo de la Ciudad de Nueva York abrió sus puertas hoy con una programación que incluye una instalación al aire libre que se titula Nueva York Responde, además de ofertas virtuales gratuitas, entre ellas el regreso de Moonlight and Movies. También se ofrecen excursiones virtuales y una colaboración especial con Project K!d.

En esta reapertura, el museo tiene una combinación de ofertas educativas y de entretenimiento, entre ellas su serie “Curadores desde el sofá”; también el regreso de Moonlight and Movies y el lanzamiento de una serie especial de programas familiares con Amanda Kingloff, del Proyecto K!d.

Por su parte, New York Responde es una recopilación y documentación sobre las diversas experiencias de los neoyorquinos durante la crisis de principios de 2020: la pandemia de COVID-19, así como el levantamiento contra racismo sistemático. Incluye presentaciones interpretativas en internet y en el museo que reflejan la pandemia, las protestas y visualizan el futuro de Nueva York. También se realizan programas remotos para adultos, familias y público educador. El miércoles la actividad se titula Animal Friends, y en ella se hablará acerca de los animales que jugaron un papel en la configuración de Nueva York. Se harán títeres de animales a partir de materiales caseros. Entrada gratis con reservación. 1 pm hora del Este. Informes en mcny.org.

En esta nota

agenda digital Agenda online cuarentena diversión en cuarentena

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain