Les arruinaron la fiesta: Tras derrota, Juventus posterga su coronación y Cristiano se estanca en la carrera por la Bota de Oro

El Udinese derrotó 2-1 a La Vecchia Signora

cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo no pudo romper el candado defensivo.  Crédito: EFE

Cuando la Juventus tenía todo listo para levantar el título este jueves, el Udinese les ahogó el grito de alegría y postergó la coronación de los bianconeri al menos por dos días más.

En un duelo donde el Udinese salió a defenderse y la Juventus lució lejos de su mejor nivel, un golazo de Matthijs de Ligt puso arriba a la Vecchia Signora al 42, lo que nos hizo pensar que todo terminaría en una gran fiesta en Turín; sin embargo, la historia dio un giro inesperado.

En el segundo tiempo, los locales lograron dar la voltereta al encuentro, marcando el empate por conducto de Ilija Nestorovski, quien se tiró de palomita y clavó el balón en la meta defendida por Szczesny.

Después vino la crisis para la Juventus, perdieron el enfoque en el juego, erraron jugadas y pases sencillos, dejaron de brillar al ataque y las individualidades no los salvaron.

En tiempo de compensación, cuando parecía que el empate estaba firmado, Seko Fofana protagonizó un contragolpe que sorprendió a la defensa bianconeri y terminó con un mano a mano contra el portero que ganó el francés, quien selló el 2-1 a favor de los Friulani.

Con este resultado, la Juventus tendrá que esperar hasta el próximo domingo para coronarse en la liga italiana si vence a la Sampdoria. O podría hacerlo el sábado si el Atalanta y el Inter de Milán pierden sus respectivos partidos.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, quien se encuentra peleando por ser el Capocannoniere y por la Bota de Oro, se estancó en 30 goles y sigue estando a 4 de distancia del líder, Robert Lewandowski, quien suma 34. La mala noticia para el artillero portugués es que Ciro Immobile, con quien compite codo a codo el liderato de goleo de la Serie A y el de Europa sí marcó y se le adelantó, él llegó a 31 tantos.

En esta nota

Bota de oro Ciro Immobile Cristiano Ronaldo futbol Juventus Serie A udinese

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain