Tesla anuncia que construirá su próxima megafábrica cerca de Austin

Elon Musk ha mencionado que la nueva fábrica ofrecerá un salario mínimo de $15 dólares por hora a los empleados

Tesla construirá su próxima megafábrica en Austin en Texas

La planta ensambladora de Tesla en Austin será la segunda que se construye en Estados Unidos.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tesla construirá su próxima megafábrica muy cerca de la ciudad de Austin, Texas. El anunció lo dio Elon Musk, CEO de la compañía, durante una llamada donde presentaba los beneficios de la empresa.

En la nueva fábrica se construirán la Cybertruck, el Semi, el Modelo 3 y el Modelo que servirá para satisfacer la demanda de autos en América del Norte.

El terreno de la “Gigafactory” se ubica en el condado de Travis que a principios del mes otorgó a Tesla exenciones fiscales por un valor de $14.7 millones de dólares por construir la planta y atraer puestos de trabajo a la zona. En la planta de Fremont en California la compañía emplea a cerca de 10,000 personas.

El lugar es el hogar de la Universidad de Texas en Austin y de empresas de tecnología como Dell Inc. El área donde estará ubicada la planta ocupará unos 2,000 acres y se encuentra a 15 minutos del centro de Austin. Musk afirmó que las instalaciones “serán un paraíso ecológico” que estará abierto a los visitantes.

“Vamos a hacer de ella una fábrica que será impresionante que estará justo en el río Colorado. Así que vamos a tener un paseo en bote y un sendero para ciclistas. Será básicamente un paraíso ecológico”, dijo Musk.

Relacionado: Por qué Tesla considera construir su próxima fábrica en Austin, Texas.

La empresa automotriz se comprometió a invertir $1,100 millones de dólares y ha dicho que pagará un salario mínimo de $15 dólares por hora a los empleados además de proporcionarles seguro médico, vacaciones pagadas entre otros beneficios.

Después del anuncio hecho por Musk, el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que el estado cuenta con la mejor fuerza de trabajo en todo el país y un ambiente económico que permite innovar y atraer más inversiones.

“La Gigafactory mantendrá a la economía texana como la más fuerte de la nación y creará miles de puestos de trabajo para los texanos”, dijo Abbott en una declaración pública.

La compañía de cohetes SpaceX tiene como sede de operaciones Brownsville y McGregor al norte de la ciudad de Austin.

Tulsa, Oklahoma, donde American Airlines tiene una base de mantenimiento que emplea a unos 5,200 trabajadores, surgió como una alternativa para construir la nueva fábrica de Tesla.

También podría interesarte:

En esta nota

Austin automoviles Cybertruck elon musk Gigafactory Greg Abbott Modelo Y Tesla Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain