“Vuelven por lo económico; no toman en cuenta la salud”: Siboldi le pega a la Liga MX

El entrenador de Cruz Azul apuntó que ellos están listos para comenzar a jugar

El técnico del Cruz Azul cambió las críticas por los elogios.

El técnico del Cruz Azul cambió las críticas por los elogios. Crédito: Álvaro Paulín | Imago7

La Liga MX pasa por momentos difíciles a causa del coronavirus, ya que al menos dos partidos han tenido que ser aplazados por contagios registrados en los equipos, sin embargo, la idea de cancelar o suspender el torneo no es algo que tengan en mente.

Al respecto habló el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, quien hizo una fuerte crítica por no salvaguardar la salud de los involucrados.

Si se empieza este fin de semana el torneo es por un tema económico. La salud creo que no está siendo tomada muy en cuenta, porque si pensamos en la cantidad de contagios y decesos que hay, no se podría celebrar el futbol o cualquier evento con mucha gente que genere ingresos”, apuntó.

A pesar de la decisión, Siboldi entiende los problemas por los que pasa la economía mundial y cree que por ello deben tomar medidas necesarias para evitar la enfermedad, además pidió a la liga que sean transparentes.

No sería lo adecuado, pero entiendo que la maquinaria de la economía tiene que empezar a funcionar. No solo en el futbol, sino que también en la industria, en el comercio. Si hacemos los cuidados y somos disciplinados se puede minimizar el riesgo”, declaró.

El estratega apuntó que su plantel está teniendo precauciones con la enfermedad y que sin duda las bajas que se vayan a tener por contagio serán importantes.

“Siempre afecta porque todos son jugadores importantes para el equipo y el que falte uno, ya sea por lesión, suspensión, o por dar positivo por coronavirus, siempre es complicado el tener ausencias. Sin duda que son jugadores importantes y lamentablemente estamos expuestos a que esto suceda“, indicó.

Cruz Azul debutará el próximo sábado enfrentando a Santos en el Estadio Olímpico Universitario.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Robert Dante Siboldi Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain