La cantidad de chocolate oscuro que debes comer para evitar un infarto y proteger tu cerebro

Un estudio especializado reveló que sus antioxidantes son buenos para la salud del corazón

chocolate

El consumo moderado de chocolate puede ser bueno para el corazón. Crédito: Unsplash

He aquí una buena noticia, de esas que andan escasas en estos tiempos: comer chocolate es bueno para el corazón y para mejorar la función de los vasos sanguíneos, de acuerdo con un estudio publicado en la European Society of Cardiology.

Si bien investigaciones anteriores han encontrado beneficios del delicioso chocolate para la salud cardiovascular, esta pesquisa reunió datos de más de 50 años y encontró que este manjar puede disminuir el riesgo de enfermedad coronaria y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.

Pero ¿qué cantidad de chocolate oscuro que debes comer para evitar un infarto y proteger tu cerebro? Comer chocolate más de una vez por semana se asoció con una disminución del ocho por ciento en el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, pues “contiene nutrientes saludables para el corazón, como flavonoides, metilxantinas, polifenoles y ácido esteárico que pueden reducir la inflamación y aumentar el colesterol bueno”, señaló el doctor Chayakrit Krittanawong, del Baylor College of Medicine en Houston, autor de la investigación.

“Nuestro estudio sugiere que el chocolate ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos del corazón“, afirmó Krittanawong y confirmó datos de estudios anteriores que señalan que también es beneficioso para la presión arterial, por lo que también ayuda a prevenir derrames cerebrales.

Sin embargo, los expertos advierten que hay que consumirlo en cantidades moderadas y en su presentación más pura posible, libre de azúcar, leche, grasas y calorías que suelen contener los productos disponibles en el mercado.

En este sentido, el chocolate oscuro con el mayor porcentaje de cacao posible suele contener menos azúcar. El equivalente a una onza durante dos o tres veces por semana, combinado con una dieta rica en flavonoides como cítricos, manzanas y frutos rojos, puede ser suficiente para disfrutar sus beneficios en la salud cardiaca.


En esta nota

Accidente Cerebrovascular Alimentos buenos para el corazón alimentos contra el colesterol ataque al corazón beneficios del chocolate Chayakrit Krittanawong chocolate chocolate oscuro Colesterol colesterol bueno derrame cerebral derrame cerebrovascular. enfermedad cardíaca enfermedad cardiovascular presion arterial Salud del corazón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain