¿Las cuatro nuevas órdenes ejecutivas de Trump benefician a hispanos?

Personas con padecimientos crónicos serían favorecidas

El presidente firmó el memorando este martes.

El presidente firmó el memorando este martes. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas para reducir los precios de medicamentos, como la insulina y EpiPen.

Algunos de los medicamentos que tendrán reducciones son utilizados por millones de hispanos, por lo que supone un beneficio importante para su economía.

Sin embargo, los expertos en políticas de salud dicen que probablemente ofrecerán a los pacientes un alivio mínimo y que pueden demorar meses en implementarse, si es que se implementan.

La decisión del mandatario, concretada el viernes pasado, incluye permitir la importación de ciertos medicamentos de Canadá y hacer cambios en la forma en que los descuentos negociados por los intermediarios –llamados administradores de beneficios de farmacia– sean aprovehcados por los pacientes de Medicare.

El orden más radical implica exigir a Medicare que pague el mismo precio por algunos medicamentos que pagan otros países.

La industria farmacéutica, sin embargo, hasta el 24 de agosto para hacer un trato con la Administración Trump antes de que implemente las medidas, por lo que fue considerada una medida “desesperada” del presidente Trump para ganar adeptos camino al proceso electoral.

“Claramente, esto habla de un poco de desesperación en cuanto al hundimiento del presidente en las encuestas y la necesidad de demostrar que está haciendo algo sobre un compromiso de campaña de hace cuatro años en el que realmente no ha habido mucha acción”, indica un reporte de NPR.

La acción del presidente Trump llamó la atención, especialmente porque son los demócratas, como el senador Bernie Sanders (Vermont) quienes han peleado por la reducció de costos de medicamentos.

En esta nota

Donald Trump Latinos Medicaid Medicare Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain