Arrestan al dueño de un gimnasio de Miami por no obligar a sus clientes a llevar mascarilla

Considera que las órdenes que obligan a llevar mascarilla son intrusivas

El sospechoso fue acusado de intento de asesinato por un apuñalamiento en un gimnasio de Naperville.

El sospechoso fue acusado de intento de asesinato por un apuñalamiento en un gimnasio de Naperville.  Crédito: Pexels | Impremedia

Michael Carnevale estaba impugnando la decisión de las autoridades de cerrar su gimnasio cuando fue arrestado. Explicaron que estaba permitiendo que sus miembros eligieran si deben usar o no mascarilla durante los entrenamientos. Los oficiales cerraron su negocio.

Carnevale, propietario de Finess 1440, un gimnasio abierto las 24 horas en Plantation, es uno de los dueños de negocios que creen que las órdenes de usar máscaras faciales durante la pandemia de coronavirus son medidas intrusivas.

Te puede interesar: Abren nuevo centro de pruebas de coronavirus en el Tropical Park de Miami

“Si todo esto se trata realmente de salud, aquí es donde nos estamos metiendo en algunas aguas turbias porque no veo cómo puedo hacer que mis clientes usen una máscara mientras están en una cinta o mientras hacen ejercicio”, señalaba.

Las autoridades dicen que las órdenes son parte de un esfuerzo por contener la propagación de la enfermedad. Es posible que algunos de los miembros del gimnasio no sepan que están propagando la enfermedad. Y al hacerlo, las autoridades creen que están arriesgando la vida de los residentes más vulnerables.

Te puede interesar: Fuertes olores en Miami por un contenedor que estaría lleno de cadáveres con coronavirus

“No tengo la intención de cerrar las instalaciones porque mi intuición me dice que esto está mal”, comentaba.

Carnavale cuenta con el apoyo de Chris Nelson, que inició el grupo Reopen Florida, y el Representante de la Cámara de Representantes Anthony Sabatini, un abogado que ha estado desafiando la constitucionalidad de los mandatos de la máscara facial en el estado.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Coronavirus COVID-19 Florida gimnasio Miami Michael Carnevale Plantation Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain