Portero de la Liga MX critica a los futbolistas por perder el tiempo en los videojuegos

Nicolás Vikonis prefiere pasar su tiempo libre estudiando

Vikonis es psicólogo.

Vikonis es psicólogo. Crédito: Imago7

Ser futbolista profesional es una de los trabajos que muchos desean, una vez consolidado, un jugador puede gozar de muchos privilegios, en cuanto a lo económico, social y también en relación con su tiempo libre, el cual, muchas veces no saben cómo ocupar.

Para el portero de Puebla, Nicolás Vikonis, los jugadores deberían manejar se mejor forma sus horarios fuera de las canchas y no estar pegados a una consola de videojuegos.

“El fútbol otorga un montón de horas libres. En vez de meter tantas horas de videojuegos, los futbolistas deberían utilizarlo para estudiar o desarrollar otros planes, no necesariamente una carrera universitaria; puede ser un oficio, un idioma o algo para nutrir el intelecto”, comentó el uruguayo a la agencia de noticias Efe.

Vikonis es psicólogo de profesión, pues se gradúo en la Universidad de la República de Uruguay en 2011, situación que lo ha llevado a tener otra perspectiva de lo que quiere hacer cuando acabe su carrera como futbolista.

Hice la carrera de psicología paralela al fútbol. Trato de mantenerme actualizado porque una de las áreas en las que quiero trabajar es en la preparación psicológica de los planteles de fútbol porque la conozco de hace 20 años”, reconoció.

Reconoció que continúa capacitándose como psicólogo, pues una de sus ideas es aplicar sus conocimientos en el futbol.

“Aquí en México leo para actualizarme, me apoyo en mi hermano que también es psicólogo porque desde mi graduación ha evolucionado la teoría. Eso crea la obligación de dejar un legado y marcar una línea para los niños que vienen con el sueño de ser arqueros“, señaló.

Vikonis ha sido uno de los porteros más regulares en el fútbol mexicano en las últimas temporadas, desde que llegó a Puebla en 2018.

En esta nota

/videojuegos Liga MX Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain