Prueba este remedio detox matutino para eliminar toxinas: batido de limón, apio y diente de león

El cuerpo es sabio y nos envía señales de alerta. Si te sientes fatigado, apático, con problemas digestivos y mucho estrés, es momento de integrar en tu rutina este remedio detox

shutterstock_622381805

Crédito: Shutterstock

En los últimos años desintoxicar el organismo se ha vuelto una de las tendencias de salud y bienestar más populares. Lo cierto es que va más allá de una moda, desde hace mucho tiempo la medicina natural y la herbolaria enfatizan sobre las bondades de ciertos alimentos, plantas y especias que se destacan por su potencial terapéutico. Estos ingredientes son considerados un gran aliado para tratar diversas dolencias y padecimientos de manera natural, se destacan por sus propiedades digestivas, depurativas, diuréticas y antiinflamatorias.

La popularidad de los remedios y pautas detox ha crecido significativamente y es probable que con tantos estímulos a la mano no sepas por dónde comenzar, existe mucha información al respecto y no siempre es del todo certera.

Un plan detox es una dieta o tratamiento natural creado para eliminar toxinas, se basan en una alimentación equilibrada y 100% natural. Cabe mencionar que no se trata de una dieta milagro en las cuales se restringen significativamente las calorías, un plan detox más bien se basa en el uso de alimentos con propiedades medicinales que se utilizan para elaborar remedios como lo son jugos, batidos e infusiones. Estos rituales de desintoxicación siempre son el complemento de una dieta equilibrada balanceada, no un sustituto.

Beneficios de seguir un plan detox:

Seguir un plan detox no significa estar a dieta, más bien consisten en integrar remedios matutinos en tu día a día, de cierta manera volverlos parte de tu rutina. Este simple hábito en conjunto con una dieta saludable se relaciona con extraordinarias bondades, entre las que se destacan las siguientes:

  • Eliminar toxinas y retención de líquidos. 
  • Regula el tránsito intestinal y es un gran método para combatir el estreñimiento crónico.
  • Mejora significativamente la digestión y combate las principales dolencias estomacales, como la inflamación, gases excesivos, diarrea y padecimientos como la gastritis y colitis. 
  • Ayuda a perder peso de manera saludable.
  • Mejora la apariencia de la piel impresionantemente, ya que nos limpiamos desde adentro.
  • Potencia el funcionamiento del hígado y los riñones, esto se debe a que los depura.
  • Fortalece al sistema inmune y ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.
  • Equilibra colesterol, triglicéridos y glucosa. 
  • Regula al sistema hormonal. 
  • Mejora el rendimiento físico y mental. 
  • Combate estados de alto estrés, ansiedad e irritabilidad.

El cuerpo siempre nos manda claras señales, si prestamos un poco de atención es muy probable que tengamos claros los momentos del año en los cuales es necesario realizar un plan de desintoxicación. Entre los principales mensajes se encuentra un estado de fatiga extrema, apatía, estados de ánimo alterados, problemas digestivos, piel y cabello sin vida, alergias, sistema inmune deprimido, entre otros.

Remedio de limón, apio y diente de león:

Este remedio depurativo tiene la inmensa ventaja de ser muy sencillo de elaborarse. El mejor momento para realizarlo es conforme cada cambio de estación, es decir es recomendable realizarlo 4 veces al año. Para obtener los mejores resultados deberás realizarlo durante 15 días consecutivos. 

Las inmensas cualidades y efectividad de este batido se deben en gran parte al poder terapéutico de sus tres ingredientes principales. El limón es uno de los mejores aliados para limpiar a profundidad el organismo y eliminar toxinas, también mejora el funcionamiento del sistema digestivo, regula el pH, estimula la depuración del hígado y alcaliniza la sangre. 

Por su parte el apio es uno de los ingredientes estrella en los procesos de desintoxicación, se caracteriza por su poder depurativo, que surge un especial efecto en los riñones y la piel. Es un vegetal que se destaca por su alto contenido en agua y fibra, dos elementos importantes para la depuración en riñones e intestinos. También es un buen aliado para eliminar la retención de líquidos y promover la pérdida de peso. 

Por último y no menos importante el diente de león es una de las hierbas medicinales más poderosas que existen, es por ello que forma parte de numerosos remedios curativos. Probablemente su principal y más famosa bondad se deba a sus propiedades depurativas, que mejoran el funcionamiento del hígado, los riñones e intestinos. Es por ello que su capacidad diurética es muy potente, también es sumamente valorado por sus propiedades antiinflamatorias y es sumamente valorado por sus beneficios para acelerar el metabolismo y regenerar el hígado. 

¿Cómo se prepara?

Necesitarás, para cada día:

  • 1 limón grande, de preferencia orgánico
  • 5 hojas frescas de diente de león ó en su defecto una cucharada de la planta seca
  • 2 ramas de apio fresco
  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 litro de agua

Paso a paso:

  1. Lava y desinfecta los limones, las hojas de diente de león y el apio.
  2. Exprime el jugo de un limón y obtén su ralladura.
  3. En el vaso de la licuadora agrega el litro de agua, el apio, las hojas de diente de león, el jugo y ralladura de limón y la miel. Licúa hasta obtener un batido homogéneo.
  4. La recomendación es beber un vaso grande de esta bebida en ayuno y consumir el resto entre comidas.

En esta nota

Agua detox Alimentos antiinflamatorios Alimentos depurativos Alimentos medicinales apio Bajar de Peso colitis comida Detox hígado detox riñones Diente de león diruéticos Eliminar toxinas estrenimiento fatiga extrema fibra grasa Inflamación Limón metabolismo nutrición sana remedios detox Remedios en ayuno remedios matutinos Retención de líquidos sistema inmune viente inflamado vitamina C vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain