Twitter bloquea de manera temporal la cuenta de Donald Trump Jr. por difundir información no comprobada

Trump Jr., retuiteó un video que fue retirado de las plataformas de redes sociales

Twitter bloquea de manera temporal la cuenta de Donald Trump Jr. por difundir información falsa

Las funciones de la cuenta de Twitter de Trump Jr., permanecerán limitadas por 12 horas.  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Twitter bloqueo de manera temporal la cuenta de Donald Trump Jr., el hijo del presidente por compartir información engañosa sobre la pandemia de COVID-19.

En la cuenta de Trump Jr., se podía leer un mensaje que decía: “Este tuit ya no está disponible porque viola las reglas de Twitter”.

La compañía de la red social solicitó al hijo del presidente que borrara el tweet que es acompañado con video mientras lo ha quitado de la vista de los usuarios. Andy Surabian, el vocero de Trump Jr., acusó a la plataforma Twitter de “amenazar la libre expresión”.

https://twitter.com/Surabees/status/1288101467581227011?s=20

La cadena CNN informó que algunas de las funciones de la cuenta del hijo del presidente permanecerán limitadas hasta por 12 horas.

En la cuenta se había publicado un video que se hizo viral el lunes en Facebook donde un grupo de médicos afirman que hidroxicloroquina “cura el coronavirus” y donde ponen en duda el uso de los cubrebocas por parte de la población.

El presidente Trump también retuiteó diferentes mensajes del video de los médicos, que ya fue retirado de las plataformas Facebook, YouTube y de la red Twitter.

Relacionado: Facebook, YouTube y Twitter retiran un video falso que aseguraba que la hidroxicloroquina cura el COVID-19.

El mes pasado el Instituto Nacional de Salud (NIH) detuvo un ensayo clínico de la droga al afirmar que aunque el tratamiento no causaba ningún daño, la hidroxicloroquina era “muy poco probable que sea beneficiosa para los pacientes hospitalizados con COVID-19“. El NIH ha señalado que no se debe utilizar el medicamento como tratamiento para el coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió que su uso de la hidroxicloroquina puede desencadenar ritmos cardíacos anormales y podrían contar con un mayor riesgo de muerte que los pacientes que no toman la droga.

También te interesará:

En esta nota

Andy Surabian Coronavirus COVID-19 Donald Trump Donald Trump Jr. Hidroxicloroquina Noticias falsas twitter Video

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain