¿Cuánto dinero deberías gastar en el alquiler?

Uno de los más grandes gastos para la mayoría de las personas es el alquiler del hogar

Al ser dueño de una casa podrías tener algunos gastos con los que no estabas contando.

Al ser dueño de una casa podrías tener algunos gastos con los que no estabas contando. Crédito: Pexels | Pixabay

Ahora más que nunca, debes tener el mayor control posible sobre tu presupuesto, y uno de los más grandes gastos para la mayoría de las personas es el alquiler del hogar. Por eso, a continuación, te decimos cuánto es lo que deberías gastar en este rubro.

Una buena regla para saber cuánto deberías gastar en alquiler es la ‘regla del 30%’. Este método dice que, sin importar cuanto ganes, tus gastos de la casa no deberían pasar del $30 de tu dinero, de acuerdo con Mediafeed.

Al menos, esta regla es un buen punto de partida, ya que, dependiendo de cuánto ganes, el 30% de tus ingresos podría ser más o menos, lo que realmente te podrías permitir pagar en alquiler.

Otra buena regla que puedes aplicar es la ‘regla 50/30/20’, la cual sugiere que dividas tus ingresos en tres categorías principales poniendo el 50% en costos esenciales (como vivienda, transporte, comestibles y servicios públicos), 30% en cosas que quieras comprar (como ir al cine o comer fuera) y 20% en ahorros.

Con cualquiera de estas dos reglas podrás tener un mayor control de tu presupuesto, y te asegurarás de no excederte y terminar afectando tus finanzas.

–También te puede interesar: Trump dijo que el segundo cheque de estímulo debería ser de más de $1,200 dólares

En esta nota

Ahorro Alquiler casa finanzas Finanzas Personales Presupuesto renta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain