La nueva Hummer eléctrica también llegará con un SUV colosal y este video lo demuestra

La llegada de la nueva versión eléctrica de Hummer está cada vez más cerca y la marca ha revelaado un teaser que deja ver cómo será la silueta de este vehículo

Hummer H3. / Foto: Cortesía GM.

Hummer H3. / Foto: Cortesía GM. Crédito: General Motors

General Motors ya había anunciado anteriormente el regreso de la Hummer, sin embargo, esta vez sería totalmente eléctrica, y aunque se suponía que su debut se llevaría a cabo el pasado 20 de mayo, la contingencia por COVID-19 obligó a la marca a cancelar la presentación y posponerla para más adelante.

Aún no hay una fecha confirmada para la presentación de este Hummer EV, sin embargo, GM anunció el pasado 29 de julio que la Hummer eléctrica vería la luz en el otoño estadounidense.

Por si esto fuera poco, GM dio a conocer un video donde exhibe el proceso de diseño y producción del nuevo vehículo, aunque lo realmente sorprendente es la revelación de dos siluetas laterales: una con variante pick-up y otra con carrocería SUV de grandes dimensiones.

En la pick-up llama la atención el ángulo de la ventana trasera, que parece tener una pendiente mayor que la del parabrisas. Con respecto a la Hummer SUV, ésta tiene una forma más tradicional y cuenta con un neumático de repuesto montado en el portón trasero.

La nueva Hummer eléctrica contará con un propulsor de 1,000 caballos de fuerza y 11,500 libras-pie de torque. Además, acelererá de 0 a 60 mph en sólo 3 segundos.

La firma también ha revelado que tanto la pick-up como el SUV tendrán techos que se podrán extraer y guardar en el maletero. Algo que llaman “modo cangrejo”.

Hummer EV funcionará con las baterías Ultium de GM y promete un alcance de 400 millas en su especificación más equipada. También contará con la próxima versión de la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise de GM, que permite la manejo con manos libres en carreteras preasignadas de Estados Unidos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos SUV carros coches consejos de autos General Motors GM Hummer Hummer Hummer EV Hummer pick-up Hummer SUV Noticias de autos pick-up suv Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain