Más de 10,000 empleados de Tyson Foods han dado positivo a la prueba de COVID-19

Desde marzo 48,369 trabajadores de empacadoras de carne en Estados Unidos han contraído COVID-19

10,000 empleados de Tyson dan positivo a COVID-19

Los ingresos de Tyson Foods durante el segundo trimestre cayeron un 15%.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Más de 10,000 empleados que trabajan en plantas de procesamiento de carne de Tyson Foods han contraído COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según un conteo elaborado por Leah Douglas a través de un estudio de la Red de Información sobre Alimentación y Medio Ambiente.

Según el reporte Tyson Food superó los 10,000 casos de trabajadores con COVID-19 debido al aumento en el número de casos registrados en las plantas avícolas de Arkansas.

La organización estima que más de 38,400 trabajadores han contraído el virus en el sector empacador de carnes de los cuales más de 171 han fallecido hasta este jueves 30 de julio.

El número de casos se dio a conocer la tarde de este jueves cuando la compañía anunció que implementará pruebas semanales de coronavirus en varias de sus plantas contratado a un jefe médico y 200 enfermeras que implementarán pruebas semanales para los empleados de 140 fábricas de producción de carne según lo reportó The Washington Post.

“Si bien las medidas de protección que hemos implementado en nuestras instalaciones están funcionando bien, nos mantenemos vigilantes para mantener seguros a los miembros de nuestro equipo y siempre estamos evaluando formas de hacer más”, dijo Donnie King, presidente del grupo Tyson Foods y director administrativo durante el anuncio.

Relacionado: Casi 900 trabajadores de Tyson Food en Indiana dan positivo a COVID-19.

Por lo menos 48,369 trabajadores de empacadoras de carne, procesadoras de alimentos y trabajadores agrícolas de Estados Unidos han contraído desde el mes de marzo COVID-19, de ellos, 10,104 son empacadores de carne de la empresa Tyson Foods, según el informe del Post.

Los ingresos del segundo trimestre del gigante de la carne, que también incluye las marcas Jimmy Dean, Hillshire Farm y Sara Lee, cayeron un 15% . Según la cadena CNN Tyson Foods cuenta con más de 100,000 trabajadores en todo el país.

Durante abril la empresa advirtió de una escasez de carne en los estante de las tiendas de comestibles debido a los brotes de coronavirus que se registraron en varias instalaciones de procesamiento de carne.

Relacionado: Familias de trabajadores hispanos que murieron de coronavirus demandan a la procesadora de carnes Tyson.

A mediados de abril la planta de procesamiento de carne de Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur, se convirtió en el mayor punto de un brote de COVID-19 registrando más de 735 casos entre los trabajadores, según reportó CNN. En mayo cerca de 890 trabajadores, que representan el 40 por ciento de los empleados de la planta procesadora de carne de cerdo de Tyson Foods en Logansport, Indiana, dieron positivo a COVID-19.

También te interesará:

En esta nota

Alimentos carne Coronavirus COVID-19 empacadoras Leah Douglas trabajadores Tyson Foods

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain