James, el hijo menor de Rupert Murdoch, renuncia al imperio de medios de comunicación al no compartir la visión conservadora de su padre

James Murdoch estuvo en la junta directiva de News Corp., desde el año 2013

James Murdoch renuncia a News Corp., por no compartir la política conservadora de su padre

James Murdoch fundó su propia empresa, Lupa Systems, que tiene participación en Vice Media y Tribeca Enterprises.  Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

James, el hijo menor de Rupert Murdoch, ha renunciado al consejo de administración de News Corporation, la empresa matriz del periódico The Wall Street Journal. El exCEO de 21st Century Fox dejó la junta de News Corp., al presentar de su renuncia con efecto inmediato.

En la carta presentada durante la tarde de este viernes, Murdoch escribió: “Mi renuncia se debe a los desacuerdos sobre ciertos contenidos editoriales publicados por los medios de comunicación de la compañía y algunas otras decisiones estratégicas“.

James Murdoch cuenta con una participación en el medio de comunicación Vice y según varios medios informaron que no comparte la política conservadora de su padre. James había estado en la junta directiva de News Corp. desde el año de 2013.

News Corp. es una de las dos empresas de medios de comunicación controladas por el padre de James, Rupert Murdoch. La otra es Fox Corp., la compañía matriz de Fox News que fue creada después que la empresa vendiera sus activos de entretenimiento a The Walt Disney Company.

News Corp., es propietaria del Wall Street Journal, Dow Jones, New York Post, News U.K. y de periódicos y canales de televisión en Australia que están dirigida por Robert Thomson.

Relacionado: “Ya es suficiente”, las palabras de un conductor de Amazon que renunció a su trabajo en Twitter y abandonó su camioneta en una gasolinera llena de paquetes.

James renunció a su cargo de CEO de Fox después de la venta, y su hermano Lachlan Murdoch fue nombrado CEO y su padre Rupert como presidente.

James fundó su propia empresa, Lupa Systems, que ha invertido en empresas de tecnología La firma ha adquirido participaciones en Vice Media, la nueva empresa tecnológica Betalab, y está buscando una participación en MCH Group, la empresa matriz de la feria Art Basel.

Lupa Systems y Joe Marchese’s Attention Capital también adquirieron el año pasado una participación mayoritaria en Tribeca Enterprises, la organización matriz del Festival de Cine de Tribeca.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Fox James Murdoch magnate millonarios News Corp renuncia Rupert Murdoch The Wall Street Journal Tribeca Vice

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain