La promesa que hizo el ‘Chucky’ Lozano cuando jugaba en Pachuca y… ¡la cumplió!

El jugador del Napoli sabía que quería llegar lejos en el futbol

'Chucky' Lozano dio su primera asistencia en la Serie A.

'Chucky' Lozano dio su primera asistencia en la Serie A. Crédito: Agencia Reforma

Hirving ‘Chucky’ Lozano es uno de los mejores futbolistas mexicanos en la actualidad, y aunque no pasa por su mejor momento en el Napoli, durante su carrera ha llenado de satisfacciones tanto a sus equipos como a la afición que no olvida los goles del jugador.

El famoso ‘Chucky’ siempre tuvo muy claro hasta donde quería llegar en su carrera y cuando se formaba en las fuerzas básicas de Pachuca, le hizo una promesa a su entrenador en el equipo Sub-20, Silvio Rudman, que afortunadamente cumplió.

“La primera cancha es de la Sub-20 y la cancha del fondo es donde entrena el primer equipo. Un día estábamos haciendo fútbol y entrenábamos a la par del primer equipo, y después de la práctica me dice, ‘profe sabe qué, cuando vaya para la cancha de Primera División, me voy a quedar’, y dio la casualidad que estaba el Profe Meza y en la semana mandó a llamar a dos jugadores; uno era él y el otro era Erick Gutiérrez”, declaró el técnico para Medio Tiempo.

El debut de Lozano fue inmejorable pues con solo 18 años, entró de cambio por Jürgen Damm ante las Águilas del América en el Estadio Azteca, donde anotó su primer gol en Primera División un 8 de febrero del 2014.

“A los tres o cuatro días debuta contra el América haciéndole gol en el Estadio Azteca. Y él me lo decía ‘si paso a la cancha de Primera División no vuelvo más’, y la verdad que eso me llenó de orgullo, porque hoy se merece estar donde está, en el Napoli”, recordó Rudman.

El técnico que llevó el seguimiento de ‘Chucky’ desde los 15 años comentó que el jugador logra lo que se propone y por eso no duda en que pronto logrará cosas importantes en el equipo italiano.

“Yo hablaba mucho con él y realmente entrenaba muy fuerte y era profesional todos los días, y al hablar con él veía que tenía sus objetivos claros, que era jugar en la Primera División con Pachuca, ayudar a su familia y jugar en Europa, eso te lo decía desde los 18 años… Estoy convencido que podrá poner en alto al Napoli”, indicó.

En esta nota

Chucky Lozano Club America Hirving Lozano Napoli Pachuca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain