Senadores proponen cheque de estímulo de $1,000 para adultos y niños

Una propuesta diferente a la Ley HEALS

Senador Marco Rubio

Senador Marco Rubio Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo siguen estancadas en Washington por las diferencias entre demócratas y republicanos.

Los legisladores parecen estar de acuerdo con un nuevo envío de dinero a los hogares estadounidenses, pero el monto todavía no es claro. Este jueves, los senadores republicanos Bill Cassidy, Steve Daines, Mitt Romney y Marco Rubio, presentaron una propuesta diferente a la ley HEALS que presentó el líder la mayoría en el Senado Mitch McConnell el lunes.

Relacionado: ¿Calificarías para recibir un segundo cheque de estímulo si se aprueba la Ley HEALS?

El proyecto de Rubio y compañía se llama Ley de Asistencia por Coronavirus a las Familias Estadounidenses. El punto que resalta es el envío de $1,000 dólares a adultos y niños que sean elegibles. En este proyecto una familia de dos adultos y dos niños recibiría $4,000, lo que equivale a $600 más de los que recibió una familia de esas características con la Ley CARES.

“Gran parte de la carga de la pandemia ha recaído en padres e hijos. Esta legislación prioriza sus necesidades al proporcionar recursos para útiles escolares, cuidado de niños y otros gastos inesperados”, dijo el senador Cassidy en un comunicado.

Los senadores dejaron claro que los pagos serían entregados a adultos y niños con número de Seguro Social. Adultos que ganen menos de $75,000 al año ($150,000 para parejas) calificarían para la totalidad del estímulo. Los que ganen más del umbral verán su pago reducido en $5 por cada $100 de ingresos.

En la Ley HEALS, la propuesta es entregar $1,200 por adulto y $500 por cada dependiente, aunque esta vez calificarían aquellos mayores de 17 años que están en la universidad.

Relacionado: Cuánto dinero podrías efectivamente obtener una vez que la Ley HEALS sea aprobada

En la propuesta de Rubio y los otros senadores se enviaría dinero a los estadounidenses que están casados con extranjeros que declaran impuestos aunque no tengan número de Seguro Social.

En esta nota

cheque de estimulo estímulo económico Ley HEALS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain