Crimen de odio: 10 años de cárcel por agredir a policía y apuñalar a una mujer en el Metro de Nueva York

"El racismo y la intolerancia no son bienvenidos" en Brooklyn, recalcó el fiscal

Aleksejs Saveljevs

Aleksejs Saveljevs Crédito: Brooklyn District Attorney's Office | Cortesía

Aleksejs Saveljevs fue sentenciado a 10 años de prisión el miércoles después de apuñalar a una mujer negra en la espalda en una estación del Metro de Nueva York, acto que las autoridades calificaron como crimen de odio por racismo.

Saveljevs, de 34 años, también agredió a un oficial de policía fuera de servicio un día antes del ataque en el Metro, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

Por ello también fue sentenciado a dos o cuatro años, tras declararse culpable. Se ordenó que las sentencias se ejecutaran simultáneamente.

“Este acusado agredió brutalmente a una pasajera del tren subterráneo sin otra razón que el color de su piel: uno de los dos ataques no provocados que libró en el transcurso de dos días”, dijo González.

Los hechos sucedieron el 8 y 9 de noviembre de 2018. “No se toleran los actos de odio en Brooklyn, un lugar que se enorgullece de la diversidad de sus comunidades (…) El racismo y la intolerancia no son bienvenidos aquí”, recalcó el fiscal esta semana.

La mujer no identificada acababa de bajar del tren Q en Church Avenue cuando fue atacada, según muestran los registros judiciales. Saveljevs la agarró por detrás y golpeó repetidamente sus hombros y la parte superior de la espalda.

Un testigo intervino y ayudó a la víctima a salir de la estación. Saveljevs lo siguió, pero luego huyó, relató Pix11.

Cuando llegó a casa, la mujer escupió sangre, pero aún no se dio cuenta de que había sido apuñalada, dijeron las autoridades. Luego vomitó cuando trató de dormir y notó sangre en sus sábanas.

Los médicos diagnosticaron que uno de sus pulmones había colapsado. Pasó días hospitalizada y, después de salir, encontró un destornillador en su bolso que no le pertenecía. La policía lo usó para localizar a Saveljevs y detenerlo.

En esta nota

Brooklyn Crimen de odio Racismo Subway NYC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain