Lo que un vasito de jugo de guayaba puede hacer por tu salud

El jugo de guayaba es un gran aliado terapéutico, aporta grandes beneficios en el control de la diabetes, ayuda a bajar de peso, mejora la función inmune y más

Jugo de guayaba.

Crédito: Imagen de Adelia Rosalinda en Pixabay | Pixabay

En los últimos meses cuidar la salud se ha vuelto el tema más importante a nivel mundial, sin lugar a dudas una pandemia siempre deja aprendizajes. La invitación a realizar cambios en nuestro estilo de vida y alimentación es clara, es por ello que cada día tenemos acceso a más herramientas que nos acercan a una vida más saludable.

Las tendencias de salud y bienestar no dejan de sorprendernos, entre las más populares se encuentra la jugoterapia que consiste en la ingesta sistemática de jugos de frutas y verduras con el fin de prevenir o curar problemas de salud. Estas bebidas se destacan por el uso de ingredientes de gran poder medicinal, como es el caso de la guayaba.

El jugo de guayaba se ha vuelto una fuerte tendencia que en los últimos meses ha sido muy valorada por sus bondades para estimular la inmunidad y otra larga lista de genialidades curativas.

La guayaba es una fruta tropical que es considerada una de las más completas de la naturaleza, contiene una proporción elevada de agua y muy bajo aporte en hidratos de carbono. Es rica en fósforo, niacina, potasio, vitaminas A y B, hierro calcio y ácido fólico, sin embargo lo que más especial la hace es su inigualable contenido en vitamina C. Entre sus grandes sus cualidades más características se encuentra su pulpa rosada que se destaca por su contenido en licopeno, un grandioso antioxidante con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. 

Descubre lo que un vasito de jugo de guayaba al día puede hacer por tu salud, es un sencillo hábito matutino repleto de beneficios medicinales.

Los beneficios de beber jugo de guayaba:

1. Mejora la salud cardiovascular

Iniciar el día con un vaso de jugo de guayaba no sólo te llenará de energía, su aporte en fibra y potasio lo vuelven un gran protector de la salud cardiovascular. Esto se debe a su capacidad de regular los altos niveles de presión arterial y colesterol, también influye de manera positiva su contenido en licopenos que actúan como poderosos antioxidantes que previenen enfermedades y accidentes cardíacos. 

2. Contra la diabetes

Es una de las frutas más valoradas para combatir la diabetes, aunque sea de sabor dulce es considerada una bebida de bajo índice glucémico y cuenta con grandes propiedades hipoglucemiantes. A la vez diversos estudios han comprobado que su consumo regular aumenta la producción de insulina en el cuerpo.

3. Buen aliado para bajar de peso

El jugo de guayaba aporta varios beneficios para bajar de peso, en primer lugar se destaca por su alto contenido en agua y un bajo aporte en hidratos de carbono, también es una bebida que aporta un excepcional contenido en fibra. Es bien sabido que un buen consumo de fibra es fundamental para perder peso no sólo acelera el tránsito intestinal, interviene en la eliminación de toxinas, desechos y líquidos retenidos en el organismo.

4. Aumenta la inmunidad

Su alto contenido en antioxidantes y vitamina C es un gran aliado para fortalecer y estimular al sistema inmunológico. Su consumo habitual se relaciona con beneficios en la prevención de enfermedades causadas por agentes patógenos, como virus y bacterias.

5. Adiós anemia

El jugo de guayaba es rico en hierro y a esto se le suma su extraordinario aporte en vitamina C que se relaciona con una mejor absorción del hierro. También es un buen complemento dietético para aumentar la producción de glóbulos rojos. Beber este jugo diario es un gran complemento en la dieta de personas anémicas, con fatiga crónica y alguna deficiencia nutricional. 

6. Protege al sistema nervioso

Gracias a su riqueza mineral en magnesio y potasio, el jugo de guayaba es un gran complemento para mantener en buenas condiciones al sistema nervioso. Es por ello un buen aliado para mejorar enfermedades como la esclerosis, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de epilepsia, a la vez es un buen protector del funcionamiento cerebral y cognitivo. También es un buen aliado para mejorar el estado de ánimo.

En esta nota

Acné anemia Bajar de Peso Beneficios de la guayaba circulación sanguínea comida Diabetes digestiva Eczema Glucosa gripes jugo de guayaba Jugoterapia Licopenos Medicina natural remedios naturales Resfriados Salud salud bucal sistema inmune vitamina C

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain