¿Poco tiempo para desayunar? Prueba este batido de avena, plátano y crema de cacahuate, lleno de energía y grasas saludables

Nada mejor que arrancar el día con energía y vitalidad. Este batido es cremoso, cálido y reconfortante, a la vez es un gran aliado nutricional

batido leche almendras

Crédito: Shutterstock

No siempre tenemos todo el tiempo del mundo para desayunar, sobre todo los días entre semana que tenemos que cumplir con las responsabilidades del trabajo y el hogar. Los batidos son un maravilloso aliado para calmar al estómago por la mañana y llenarnos de energía a lo largo del día.

A la vez son una extraordinaria alternativa para aportar los niveles nutricionales que necesita el organismo para iniciar el día, un buen complemento para comer más frutas y verduras y mantenernos bien hidratados. Este tipo de batidos también resultan una buena opción para bajar de peso, para equilibrar al cuerpo después del entrenamiento, son una maravilla como colación y una gran idea de cena ligera.

Para aquellos que inician en el maravilloso mundo de los batidos esta opción cremosa de avena, plátano, crema de cacahuate y canela es un alegre y suave comienzo. Su sabor dulce y acogedor es perfecto para iniciar las mañanas, inclusive podrás sentir que estás comiendo una galleta de avena. Lo cierto es que los ingredientes que conforman este batido no sólo son una verdadera delicia, se destacan por sus beneficios nutricionales y terapéuticos. 

  • Copos de avena: No existe batido más saludable que todo aquel que contenga una buena porción de avena, integrarla es prácticamente como desayunar. Es rica en fibra, proteínas de origen vegetal, vitaminas y minerales, hace que los batidos sean espesos y de lo más saciantes.
  • Plátano congelado: Son considerados una de las frutas más saludables y generosas que existen, se destacan por su inigualable riqueza mineral entre las que se encuentra el potasio, calcio, magnesio fósforo y zinc. A la vez son muy ricos en vitamina B6, ácido fólico y vitamina C. La próxima vez que tengas plátanos maduros y estés por desecharlos ¡No lo hagas! Retira su cáscara, pártelos en pequeños trozos, colócalos en una bolsa hermética y congélalos. Son el ingrediente perfecto para todo tipo de batidos matutinos. 
  • Mantequilla de cacachuate: No sólo interviene en aportar un inigualable toque cremoso y delicioso al batido, es una grandiosa fuente de proteínas y grasas saludables. También es rica en vitaminas, minerales y fibra, sin lugar a dudas un gran elemento para aportar saciedad, energía y también beneficia el rendimiento físico y mental. 
  • Jarabe de arce: El toque dulce y cálido perfecto, también es un ingrediente que se lleva de maravilla con el sabor de la avena y el plátano. El jarabe de arce hace que este batido sea 100% vegano, si este no es un tema de relevancia para ti también puedes agregar miel cruda al gusto. 
  • Leche de almendra: La base líquida perfecta es ligera y a la vez de manera natural aporta una gran consistencia cremosa, a la vez los frutos secos son buena fuente de energía y grasas saludables. También si lo prefieres puedes utilizar otro tipo de leches vegetales o leche entera. 
  • Canela: Siempre será el toque perfecto en cualquier batido es aromática, cálida y reconfortante, a la vez es un gran aliado para aumentar el contenido en antioxidantes y es muy valorada por sus propiedades antiinflamatorias. 

Receta de batido de avena, plátano y mantequilla de cacahuate:

Ingredientes:

  • 1/4 taza de avena tradicional o avena rápida
  • 1 plátano picado en trozos y congelado
  • 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuate cremosa
  • 1/2 cucharada de jarabe de arce puro
  • 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/8 de cucharadita de sal kosher. *No saltes este paso, hace que la avena esponje más 
  • Hielo: opcional, agrega al final si deseas que el batido sea más espeso

Modo de elaboración:

  1. Coloca la avena en el fondo de una licuadora y procesa varias veces hasta que esté finamente molida.
  2. Agrega el plátano, la leche, la mantequilla de maní, el jarabe de arce, la vainilla, la canela y la sal. Mezcla hasta que quede una mezcla suave y cremosa, con la ayuda de una espátula raspa la licuadora según sea necesario.
  3. Sirve en un vaso grande y disfruta de inmediato.

Nota: Este batido aporta 327 calorías por porción, por lo que resulta un buen sustituto de desayuno o cena ligera. Es una buena opción para bajar de peso sin dejar de alimentar al organismo con todos los nutrientes que necesita.

En esta nota

avena Bajar de Peso batidos de avena Batidos energéticos Batidos para bajar de peso Beneficios de la avena cansancio extremo Cenas ligeras Colaciones sanas comida Desayunos fáciles Desayunos ligeros energía fibra Grasas saludables metabolismo minerales Obesidad platano potasio Proteínas vegetales Recetas con avena recetas de smoothies sobrepeso Tips de salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain