Trump quiere orden ejecutiva para detener desalojos durante pandemia de coronavirus

El Gobierno federal podría tomar decisiones unilaterales sobre nueva ayuda

El presidente Trump acusa a los demócratas de no querer llegar a un acuerdo para nueva ayuda.

El presidente Trump acusa a los demócratas de no querer llegar a un acuerdo para nueva ayuda. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Las negociaciones sobre el nuevo paquete de ayuda económica están entrampadas y el presidente Donald Trump afirma que analiza otras acciones para evitar desalojos durante la pandemia de coronavirus.

“Mucha gente será desalojada, pero voy a detener eso, lo haré yo mismo si es necesario”, dijo el mandatario. “Tengo muchos poderes con respecto a las órdenes ejecutivas y lo estamos considerando muy en serio en este momento”.

Los demócratas y republicanos no logran un acuerdo sobre la Ley HEALS propuesta por los segundos, debido a que los primeros consideran que la ayuda a estados es insuficiente, así como los fondos para empresas y las familias.

The Washington Post publicó que la Administración Trump estaba contemplando acciones unilaterales para avanzar con algunos de sus programas de ayuda, pero no hay claridad en cuáles serían.

Los comentarios del mandatario sobre desalojos podrían ser parte de sus intenciones, pero tampoco está claro si puede concretarlo sin ayuda del Congreso.

La presión para aprobar el nuevo paquete económico aumenta, debido a que la semana pasada concluyó la entrega de los $600 dólares extra para más de 30 millones de personas que reciben el seguro de desempleo.

Este lunes continúan las negociaciones en el Congreso, donde la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), urgió a que se llegue a un acuerdo, pero con un plan ampliado de ayudas.

“Es absolutamente esencial que lleguemos a un acuerdo”, dijo Pelosi en CNN. “Los números están aumentando en términos de vidas… así como las infecciones… Entonces, mi opinión es que si quieres abrir la economía y las escuelas, solo tienes que vencer al virus, y no lo hemos hecho”.

Cabe recordar que los demócratas aprobaron en mayo la Ley HEROES, que integra un amplio plan de ayuda a familias y trabajadores esenciales, pero los republicanos en el Senado la rechazaron.

En esta nota

Casa Blanca Coronavirus Donald Trump Ley HEALS Ley Héroes Nancy-Pelosi Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain