¿Qué tan sucios son los billetes que circulan?

Los billetes pueden entrar en contacto con los gérmenes de diversas manos

dinero

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La crisis sanitaria actual es un fenómeno que nos obliga a ser más cuidadosos con nuestra salud y con aquello que puede afectarla negativamente. Siendo así, cabe examinar aquellos elementos susceptibles a tener gérmenes peligrosos para nosotros. Uno de estos elementos son los billetes.

¿Qué tan sucios están los billetes?

Según un artículo del portal Noticias Ya, los billetes pueden estar muy contaminados de gérmenes dado que, por lo general, ellos pasan muchos años en circulación, y porque limpiarlos es un proceso complejo y difícil de hacer.

Es probable que un billete que esté pasando de manos continuamente esté contaminado de bacterias dado que las personas pueden haber tocado un montón de objetos antes de entrar en contacto con el dinero. Incluso es posible que el billete lleve bacterias fecales consigo.

Según la Reserva Federal de los Estados Unidos, un billete puede circular de cuatro a 15 años, un lapso de tiempo en que puede adquirir múltiples dueños o, en otros términos, una alta cantidad de potenciales fuentes de infección.

Foto: Shutterstock

Investigaciones

Hay investigaciones que sugieren que los billetes de menor denominación son los más contaminados, o por lo menos, los que mayores probabilidades tienen de estarlo. Esto sucedería porque, a diferencia de los billetes de más alto valor, los de menor denominación son más comunes de usar en el día a día.

A pesar de todo lo anterior, no hay investigación científica que afirme que las personas se pueden contagiar por entrar en contacto con billetes, pero sí de que hay enfermedades que se pueden contagiar de mano en mano, siendo los billetes unos de sus grandes facilitadores.

En la crisis sanitaria actual no se puede dejar nada al azar, razón por la que vale la pena examinar qué riesgos hay presentes al entrar en contacto con billetes. Al saber dichos riesgos, podemos prepararnos mejor para enfrentarlos.

En esta nota

billetes billetes sucios Dinero higiene Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain