La regla 50/30/20 que te ayudará a manejar mejor tus gastos

La mejor manera de no desperdiciar tu dinero en gastos superfluos es con un sistema efectivo

Aprender a ahorrar desde una edad temprana, podría ayudarle a tus hijos a tener una mayor estabilidad financiera en el futuro.

Aprender a ahorrar desde una edad temprana, podría ayudarle a tus hijos a tener una mayor estabilidad financiera en el futuro. Crédito: QuinceMedia | Pixabay

Elaborar un presupuesto es la mejor manera de tener bajo control tus gastos, fomentar el ahorro y asegurarte de que estás utilizando todo tu dinero de manera eficaz.

Sin embargo, es posible que no tengas un sistema para hacer dicho presupuesto, pero, a continuación, te compartimos uno que podría funcionarte muy bien: el de la regla 50/30/20.

50%: necesidades

El 50% de tus ingresos deberán ir hacia esos gastos que no puedes evitar y que tienes que pagar a fuerzas. Es importante que sepas diferenciar entre la necesidad y el deseo, ya que, si quieres tomarte unas vacaciones o comprarte un videojuego nuevo, ese tipo de cosas no sería para nada una necesidad, según se informó en Bankrate.

Algunas de las cosas que sí podrían considerarse como tales, serían:
–Alojamiento
–Comida
–Seguro de salud
–Guardería

30%: deseos

Puedes destinar hasta casi una tercera parte de tus ingresos a satisfacer tus antojos, como idas al cine, vacaciones, comidas en restaurantes, suscripciones a servicios de streaming, entre otras cosas.

Toma en cuenta que todos necesitan distraerse, así que no te sientas culpable en gastar en este tipo de cosas.

20%: ahorros

Es importante que siempre guardes un poco de dinero para el futuro y para las emergencias. Por eso, lo mejor que podrías hacer es poner una quinta parte del dinero que ganes en los ahorros.

También podrías hacer un fondo de emergencias, el cual te podría ser de utilidad en caso de que tengas un gasto inesperado, como la reparación del automóvil o un gasto relacionado con tu salud.

–También te puede interesar: 3 formas de ahorrar en las compras de este regreso a clases

En esta nota

50/30/20 Ahorro finanzas Finanzas Personales gastos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain