Nueva York legaliza el helado con licor: dos placeres en uno para impulsar turismo y agricultura

Los postres congelados podrán contener un máximo de 5% de alcohol

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere  Crédito: Pxhere

Helado y alcohol, dos placeres con amplios seguidores, ahora pueden combinarse legalmente para la venta en Nueva York.

El gobernador firmó Andrew Cuomo una ley el lunes que autoriza la fabricación y venta de postres congelados con licor. La medida está destinada a ayudar a los trabajadores lácteos, productores de licores, restaurantes y minoristas del estado a satisfacer una “creciente demanda del consumidor” de helado alcohólico, dijo la gobernación en un comunicado de prensa.

La ley amplía las opciones, pues el helado que contiene vino, cerveza o sidra ya era legal en el estado, destacó CNN.

Según la nueva ley, los postres congelados pueden contener un máximo de 5% de alcohol en proporción a su volumen y requerirán el mismo etiquetado y advertencias que los productos con vino, cerveza y sidra.

“La industria de bebidas artesanales ha experimentado un crecimiento explosivo en Nueva York y con eso viene la responsabilidad de avanzar en las regulaciones que ayudan a garantizar la viabilidad a largo plazo, proteger a los consumidores y brindar a los agricultores oportunidades para aumentar sus negocios”, dijo el comunicado firmado por Cuomo.

“Esta legislación hará crecer aún más la floreciente industria e impulsará a las pequeñas empresas, al tiempo que ayudará a encaminarlas hacia un crecimiento sostenido que empoderará tanto a los productores como a los consumidores”, añadió.

La senadora estatal Rachel May y la asambleísta Donna Lupardo, ambas Demócratas, comentaron que la nueva ley ayudaría a las empresas e impulsaría el turismo en el estado.

“Esta legislación ayudará a la industria láctea de Nueva York y nuestras industrias de licores y bebidas artesanales al mismo tiempo”, dijo May en un comunicado.

En esta nota

Alcohol GOBERNADOR ANDREW CUOMO helado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain