Van más de 100 muertos y 4,000 heridos por explosiones en Beirut

Otras 100 personas están desaparecidas, informaron las autoridades
Van más de 100 muertos y 4,000 heridos por explosiones en Beirut
La explosión enlutó al país árabe.
Foto: EFE

Tras las fuertes explosiones que sacudieron Beirut, la capital libanesa, el número de muertos aumentó a más de 100 y el de heridos ya es de más de 4,000, informó la Cruz Roja libanesa.

“Hasta ahora, unas 4,000 personas han resultado heridas y unas 100 han perdido sus vidas. Nuestros equipos continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas de alrededor”, aseguró el portavoz de Cruz Roja, Rodney Eid.

El primer ministro libanés, Hasan Diab reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2,750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

La onda expansiva alcanzó 10 km a la redonda/Getty Images

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó Beirut como “zona catastrófica”.

La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Líbano,, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

George Kettneh, secretario general de la Cruz Roja Libanesa, advirtió el el número de muertos puede aumentar conforme avances las tareas de búsqueda y escombros.

Getty Images.

Las autoridades libanesas han indicado que los servicios de emergencias aún buscan a unos 100 desaparecidos entre los escombros.

Fue la tarde del martes que dos fuertes explosiones sacudieron el puerto de Beirut.

Getty Images.

Los primeros informes destacaron que los hechos se registraron en un almacén de explosivos. La onda expansiva alcanzó unos 10 kilómetros a la redonda, informaron las autoridades.

Getty Images.

Los videos de las potentes explosiones dieron la vuelta la mundo por las fuertes imágenes que fueron captadas por los habitantes de Beirut.

Con información de agencias