Florida levanta cuarentena a visitantes del área triestatal, pero Nueva York se la mantiene

Es el segundo estado con más contagios (510,389), sólo detrás de California

Coronavirus en Florida

Miami es la ciudad con más casos de COVID/19 en Florida Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Ron DeSantis, gobernador de Florida, rescindió una orden que requería que los visitantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut estuvieran en cuarentena o se aislaran durante 14 días para prevenir contagios de coronavirus.

Al comienzo del brote nacional en marzo, el gobernador Republicano ordenó que los viajeros que llegaban a Florida desde NYC y sus suburbios se pusieran en cuarentena durante dos semanas, acusándolos de propagar la enfermedad en su estado. Pero la situación ahora se ha invertido: la tasa de infección diaria en todo el estado Nueva York ha caído desde finales de abril y ahora es aproximadamente una décima parte de la de Florida, destacó Fox News.

Ello motivó a que desde junio el área triestatal comenzara su propia lista de cuarentena obligatoria, que desde entonces ha ido creciendo y ya incluye a Puerto Rico, Florida y la mayoría de los 50 estados de la nación.

Incluso, esta semana el alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles la instalación de ‘puntos de chequeo’ en las entradas a NYC para reforzar la cuarentena a viajeros de otros estados.

La orden firmada por DeSantis y hecha pública ayer también eliminó los requisitos detallados sobre cuándo se debe evitar que los empleados de restaurantes se presenten a trabajar debido a preocupaciones de coronavirus.

Una orden anterior había establecido que debían quedarse en case si mostraban síntomas de COVID-19, habían estado en contacto con una persona infectada, viajado por un aeropuerto o un crucero en los últimos 14 días o habían estado enfermos con el virus, si no habían tenido dos resultados negativos de contagio.

El último pedido reemplaza esos detalles con un lenguaje que dice que el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales del estado debe “garantizar” que los restaurantes tengan protocolos de detección que sigan los de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualmente Florida suma 7,747 fallecidos y es el segundo estado con más contagios (510,389), sólo detrás de California (541,494). Nueva York sigue de lejos siendo el primero en mortalidad (32,817 personas entre 448,168 casos).

En esta nota

Centros de Control de Enfermedades (CDC) Coronavirus cuarentena Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain