Los misterios de la civilización maya se investigan en Miami

Hay un gran interés por descubrir el impacto de la civilización maya en Miami y en otras partes del continente

Escritos mayas expuestos en la Librería del Estado de Saxon.

Escritos mayas expuestos en la Librería del Estado de Saxon. Crédito: Getty Images

Hace muchos siglos que la civilización maya se instaló en el continente mexicano y su legado aún continúa dejando grandes incógnitas para la humanidad. En Miami, una ciudad que queda muy próxima a la Península del Yucatán, en México, se siguen llevando a cabo investigaciones sobre lo que representó ese grupo población para la cultura y el desarrollo en el continente.

El descubrimiento arqueológico de un misterioso círculo de piedra en la rivera del río Miami ha revivido un gran interés en las civilizaciones antiguas que vivían en los alrededores de Miami.

Te puede interesar: Una niña guatemalteca de 16 años muere en Miami tras contraer el coronavirus

https://www.youtube.com/watch?v=R-QM9hO3_eo

Por lo que se sabe hasta el momento, los indígenas Tequestas vivieron en lo que ahora es el sur de Florida hace unos 2,000 años. Cuando Ponce De León llegó a esta zona en 1513 bautizó el área como “Chequescha”, ahora conocida como Biscayne Bay.

Sin embargo, apenas se tiene más información sobre los Tequestas u otros grupos indígenas que habitaron en este lugar.

El Dr. Richard Hansen, conocido como la principal autoridad en el ascenso de la cultura maya, ha estado investigando sobre esa cuestión.
El Dr. Richard Hansen, conocido como la principal autoridad en el ascenso de la cultura maya, ha estado investigando sobre esa cuestión.

Otros proyectos para preservar la cultura maya

Pero también hay otros aspectos muy interesantes al respecto. Por ejemplo, está previsto que en pocas semanas se apruebe una donación en el Congreso de Estados Unidos para preservar la Cuenca del Mirador Basin en Guatemala durante los próximos 10 años.

Te puede interesar: Una maestra, superviviente de coronavirus, tiene miedo de regresar a su escuela de Miami mientras dure la pandemia

El Dr. Richard Hansen, conocido como la principal autoridad en el ascenso de la cultura maya, ha estado investigando sobre esa cuestión.

Tres mil años de historia bajo la cuenca El Mirador permitirán reescribir los libros de historia de esta civilización. Richard recuerda la caída de los Mayas y el impacto en la sociedad moderna.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQQDOylWMo0

El experto Richard D. Hansen es un especialista de los orígenes de la civilización Maya y es el director del Proyecto Cuenca Mirador en una zona remota en el norte de Petén, Guatemala. Ha estado dirigiendo y participando en investigaciones arqueológicas y estudios científicos en Guatemala por 37 años. En Marzo de 2017, fue condecorado con el honor más alto de Guatemala, la Orden del Quetzal al grado de Gran Cruz.

En esta nota

civilización maya cultura maya Florida Guatemala México Miami Richard Hansen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain