Nueva York necesita $30 mil millones del gobierno federal para salir a flote; Trump y Cuomo se reunirán para discutir Metro de 2da Av

"Tendremos que tomar medidas muy dramáticas porque no tengo una imprenta" de dinero, advirtió el gobernador

El Subway de la Segunda avenida se espera esté terminado en diciembre.

El Subway de la Segunda avenida se espera esté terminado en diciembre.  Crédito: Getty Images

Con una inmensa crisis presupuestaria en curso, Nueva York se verá obligada a tomar “acciones muy dramáticas” si el estado no recibe $30 mil millones de dólares del gobierno federal, advirtió ayer el gobernador Andrew Cuomo.

Muy probablemente ese tema sea tocado en la próxima reunión que el mandatario Donald Trump anunció con su paisano gobernador de Nueva York, este fin de semana en el “Trump National Golf Club” en Bedminste (NJ), informó New York Post.

De momento, Trump sólo dijo que discutirán importantes proyectos de infraestructura como la ampliación del Metro en la 2da Avenida de Manhattan hasta Harlem, costosa obra para la que ya antes ha mostrado apoyo.

Cuando se reunieron en mayo en Washington DC, Cuomo dijo que habían hablado de la revitalización y expansión de los túneles Amtrak del río Hudson, la revisión del AirTrain en el aeropuerto LaGuardia y la siguiente fase del Metro de la 2da Avenida.

Pero ahora el tema fiscal luce como prioridad para Cuomo, quien advirtió que habría recesión si Nueva York no obtiene los fondos que necesita, porque el aumento del gasto estatal en la lucha contra el coronavirus y la caída del ingreso fiscal -agravada por la aparente pérdida de población- han puesto a Nueva York en una situación económica apretada, en medio de la ausencia de turistas y un alza en el desempleo y el crimen.

Tendremos que tomar medidas muy dramáticas y creo que serán contraproducentes”, dijo Cuomo ayer, citado por Pix11. “No tendremos otra opción porque no tengo una imprenta (de dinero) como el gobierno federal”.

Mientras, se debate en el Congreso un nuevo proyecto de ley de estímulo. La presidenta Demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quiere dinero de ayuda para los gobiernos estatales y locales, pero el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se opone.

“Los Demócratas en este momento insisten en más de un billón de dólares para los gobiernos estatales y locales”, dijo anteriormente. “Eso es algo que no vamos a hacer”.

Cuomo sentenció que el presupuesto de Nueva York en este momento no lo determina realmente la capital estatal, Albany, sino Washington, debido a la ayuda financiera necesaria.

En esta nota

Coronavirus Crimen desempleo impuestos mudanza Población recesion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain