5 escenarios en los que el IRS podrá otorgarte un nuevo cheque de estímulo y ajustar pagos a tu favor

El Servicio de Defensa del Contribuyente está ayudando a IRS a corregir los problemas de envío de la primer ronda de los cheques de estímulo

Sólo tienes que llenar un formulario para recibir tu dinero.

Sólo tienes que llenar un formulario para recibir tu dinero. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS) envió la primer ronda de cheques de estímulo económico, algunas personas notaron que el pago que recibieron era menos de lo que la Ley CARES les había prometido.

Las personas que no suelen declarar impuestos tuvieron que enviar a la agencia información adicional sobre el número de dependientes menores de 17 años para recibir la cantidad total a la que tenían derecho. Aunque proporcionaron dicha información, muchos recibieron un cheque con una cantidad menor.

El IRS aún está enviando cheques de estímulo a una gran cantidad de familias. Durante la primavera, la agencia informó que sería hasta septiembre cuando algunas personas continuarán recibiendo su cheque en su buzón.

Se estima que por lo menos 365 mil personas aún no tiene su cheque. El IRS informó que este problema podría ser solucionado la semana próxima. A partir del 10 de agosto el IRS comenzará a hacer depósitos directos y enviar cheques por correo para corregir los pagos.

El problema se originó para aquellos que utilizaron la herramienta de no presentación de impuestos para proporcionar información sobre las personas que dependen de ellos. Se trata de los recursos de $500 dólares por cada menor de 17 años. La agencia había informado que las familias deberían esperar a presentar la declaración de impuestos el próximo año para poder obtener el crédito, sin embargo, será durante la próxima semana cuando el IRS enviará el dinero.

Relacionado: Por un error en el Senado, los fallecidos este año podrán ser elegibles para recibir los pagos de $1,200 dólares de ayuda económica.

Ayuda adicional

El Servicio de Defensa del Contribuyente (TAS) también está ayudando al IRS a corregir otros problemas de los cheques estímulos. Estos son los 5 escenarios por los que el IRS podrá ajustar tu pago y enviarte un nuevo cheque o depósito bancario:

  • Si tuviste problemas con los $500 dólares de pagos a dependientes económicos.
  • Contribuyentes que presentaron el formulario 8379 para asignación de cónyuges lesionados.
  • Contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 tuvieron un error matemático y cambiaron su pago de estímulo.
  • Contribuyentes que fueron víctimas de robo de identidad.
  • Contribuyentes que no recibieron un pago porque en su declaración de impuestos figuraba un cónyuge que  falleció de manera reciente o está encarcelado.

Relacionado: ¿Cuándo enviará el IRS el segundo cheque de estímulo por coronavirus?

La próxima semana el TAS comenzará a trabajar en estos casos. Para conocer mayor información sobre el TAS puedes visitar su página web o rastrear el estatus de tu pago mediante la herramienta en línea Get My Payment, algunos contribuyentes recibirán algún tipo de notificación con la confirmación del envío.

-También te podrá interesar:

En esta nota

500 dolares ayuda económica cheque Coronavirus dependientes desempleo estímulo IRS Ley CARES robo de identidad Servicio de Defensa del Contribuyente Servicio de Rentas Internas TAS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain