Los 7 objetos más sucios que tocas a diario

El teclado del ordenador tiene mucha interacción con nuestras manos

Celulares con mejor relación calidad-precio.

Crédito: Shutterstock

Durante el día entramos en contacto con distintos objetos que son caldo de cultivo para gérmenes y bacterias potencialmente peligrosas para nuestra salud, una situación que no es menor en las circunstancias actuales del mundo.

Así que para que puedas cuidar de tu salud adecuadamente, aquí repasaremos los siete objetos más sucios que tocamos todos los días.

1. Lavabo de la cocina

Según un artículo del portal Vix, el lavabo de la cocina es el objeto más sucio que tocamos a diario dado que solamente el drenaje tendría más bacterias que un inodoro. Por otro lado, a la mugre del lavabo le hay que sumar el de la esponja, grifos y la mesada próxima.

2. Tapete de entrada

El segundo lugar más sucio de nuestra casa es el tapete de la entrada de la casa. No es una gran revelación considerando que allí es donde separamos la suciedad de nuestros zapatos antes de ingresar a casa.

3. Refrigerador

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, más del 40% de los refrigeradores albergan la bacteria E. Coli, responsable de diarrea, cólicos estomacales y náuseas y vómitos.

4. El control remoto

Controles remotos universales.
Foto: Shutterstock

Simplemente pregúntate si todas las personas que usan el control remoto de tu hogar se lavan las manos antes de hacerlo. Eso es más que suficiente para ver por qué este aparato es caldo de cultivo para las bacterias.

5. Las esponjas de la cocina

Las esponjas interactúan constantemente no solamente con nuestras manos, sino también con la suciedad de los platos en los que hemos comido, exponiéndose a los gérmenes de manera continua.

6. Teléfono celular

Sí, nuestro teléfono celular es uno de los objetos más sucios que usamos todos los días. Actualmente, su uso es más que imprescindible, por lo que la exposición a sus bacterias es casi inevitable.

7. Teclado del ordenador

teclado computadora
Foto: Shutterstock

El teclado del ordenador es de los objetos más sucios que tienes en casa, teniendo 5 veces más bacterias de las que hay en el inodoro, lo cual tiene sentido considerando la interacción entre ella con nuestras manos.

Reconocer cuáles son los objetos más sucios que tocamos todos los días nos permitirá afinar nuestra higiene frente a ellos y así no contraer ninguno de los agentes dañinos para nuestra salud que dichos objetos albergan.

En esta nota

higiene limpieza objetos más sucios Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain