AMLO responde a Trump tras alerta de viaje a México por coronavirus: “Tenemos menos problemas”

Sorprende respuesta de presidente mexicano, quien no había querido entrar en polémicas

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respondió a la alerta de viaje a México impuesta por el Gobierno del presidente Donald Trump ante la pandemia de coronavirus.

En una inusual postura, el mandatario mexicano dijo que Estados Unidos tiene más problemas con COVID-19 que su país.

“Nosotros… tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando”, dijo el presidente López Obrador. “Lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra.. es mejor”.

Es la primera vez que el mandatario mexicano refuta al Gobierno de EE.UU., luego de su criticada reunión con el presidente Trump en la Casa Blanca.

En números brutos, según distintos conteos de casos, incluido el de la Universidad Johns Hopkins y Worldometer, EE.UU. reporta 5.1 millones de contagios y 165,088 muertesMéxico tiene 475,902 casos y 52,006 muertos.

Aunque México es el segundo país con más casos y muertes en América Latina está lejos de Brasil, que reporta 3 millones de casos y más de 100,000 fallecidos.

Ahora bien, por cada 100,000 personas, de acuerdo con los análisis de la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el cuarto lugar en decesos, mientras EE.UU. ocupa la sexta posición.

Las tasa de muertes en México se mantiene por encima de los 700 diarios, mientras en su vecino del norte se registran más de 1,000 diarias.

El presidente Trump ha criticado al vecino del sur en varias ocasiones por sus casos de COVID-19, afirmando que tienen “un gran problema”, aunado a que el muro fronterizo ha ayudado a que haya más contagios hacia EE.UU.

Como sea, ambas naciones tienen serios problemas de contagios y fallecimientos y sus líderes han sido criticados por la estrategia implementada para atender la pandemia.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Coronavirus Donald Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain