Cómo debes limpiar tus cuarzos y cargarlos de energía

Los cuarzos son catalizadores naturales de nuestras energías por lo que debemos mantenerlos en buenas condiciones

Los cuarzos deben limpiarse con regularidad.

Los cuarzos deben limpiarse con regularidad. Crédito: Leon May | Pixabay

Muchas personas poseen cuarzos en amuletos, pulseras, aretes, accesorios o en su forma natural debido a que son muy apreciados por sus texturas, colores y formas. Se cree que estos minerales compuestos por dióxido de silicona tienen la capacidad de absorber todo tipo de vibraciones y poseen propiedades mágicas como la transmutación y sanación de las energías.

Es por lo anterior que son muy populares como amuletos protectores pero, como cualquier objeto esotérico, es necesario limpiarlo de todas las vibraciones que absorbe y cargarlos nuevamente de energía para que funcionen correctamente.

Aprender a hacerlo es bastante sencillo y lo mejor es que podemos hacerlo desde la comodidad del hogar.

También lee: Cuál es la piedra preciosa de tu signo del Zodiaco y cómo te puede ayudar

Cómo limpiar los cuarzos

La manera correcta de purificar nuestros cuarzos es sumergirlos en agua de mar o en su defecto, mezclar en un recipiente agua y sal y colocarlos ahí dentro. El agua salada es el elemento más poderoso para quitar de nuestro mineral todas las energías negativas que absorbe. Hay que dejarlos una noche entera a la luz de la luna llena.

Cómo cargarlos de energía

Después de haber realizado el paso anterior, retira el agua y llena nuevamente el recipiente con agua de mar o agua mezclada con sal y ahora colócalos a los rayos de sol. El astro rey los cargará de la energía para que estén en las mejores condiciones.

La tierra mejorará su vibración

Los cuarzos provienen del elemento tierra, así que para mejorar su vibración debemos enterrarlos por una semana. Si no tienes macetas o jardín en casa, puedes llenar con tierra un recipiente de cristal y ahí enterrarlo. Luego de dicho tiempo, desentiérralos y lávalos muy bien.

Cómo programar tus cuarzos

Luego de haberlos limpiado y cargarlos de energía es necesario programarlos para el propósito que desees. Los cuarzos deben absorber la energía de su portador así que deberás agarrarlo con tu mano izquierda y establecer su objetivo; por ejemplo, puedes decir esta frase: “Dedico esta piedra al propósito de (tu deseo)”.

Cada cuándo se limpian los cuarzos

Las piedras deben limpiarse, energizarse y programarse al momento que las adquirimos o cuando otra persona los toca porque absorbe su energía. La periodicidad depende de la carga que le depositamos, por ejemplo, si consideras que su entorno está rodeado de malas vibraciones deberás hacerlo cuando sientas que no te está ayudando.

Te puede interesar: Cuál es el cristal contra la negatividad ideal para ti, según tu mes de nacimiento

En esta nota

Astrología cuarzos Energía positiva

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain