¿Qué beneficios de desempleo se incluyeron en las órdenes ejecutivas que firmó Trump?

El presidente planea ayudar a los desempleados tomando dinero del Fondo de Ayuda para Desastres

Qué dice la nueva propuesta de Ley HEALS sobre beneficios de desempleo

Un recorte de los impuestos sobre la nómina no está incluido en la propuesta de Ley HEALS.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Durante este fin de semana, en vista de que los legisladores no llegaron a un acuerdo el viernes para aprobar un segundo paquete de estímulo, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva y tres memorandos con el fin de proporcionar ayuda económica a los ciudadanos durante la actual pandemia, de acuerdo con CNet.

En uno de estos documentos, el presidente incluyó la repartición de una suma de dinero adicional al seguro de desempleo, y a continuación te contamos más detalles sobre esta iniciativa.

Más apoyos, pero menos dinero

De acuerdo con los documentos que firmó Trump este sábado, se estaría dando un monto de dinero adicional en los beneficios de desempleo como los $600 dólares que se estuvieron otorgando hasta el pasado mes de julio.

Sin embargo, en este caso, Trump propuso que la suma ya no fuera de $600 dólares, sino de $400.

Para otorgar este apoyo, el gobierno federal contribuiría con $300 dólares de los $400 que hay que dar a cada persona cada semana, mientras que los otros $100 dólares tendrían que ser aportados por cada uno de los estados del país.

Para poder dar este dinero, Trump planea utilizar hasta $44 mil millones de dólares de los fondos que no se utilizaron o que sobraron del Fondo de Ayuda para Desastres.

Cabe señalar que esta acción ejecutiva podría impugnarse legalmente, ya que la Constitución otorga al congreso el control sobre el gasto federal. Por lo tanto, Trump no tiene la autoridad legal para emitir órdenes ejecutivas en donde dicte cómo se debe gastar el dinero, ni siquiera durante una pandemia como la del coronavirus.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha realizado ninguna acción legar para bloquear estas órdenes ejecutivas de Trump.

–También te puede interesar: Por qué Trump NO firmó una orden ejecutiva para lanzar un segundo cheque estímulo

En esta nota

desempleo Donald Trump Memorando orden ejecutiva Seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain