Este es el nuevo BYD Tang, el SUV eléctrico de siete plazas más rápido del mercado

El BYD Tang EV600 es un nuevo SUV eléctrico con 520 km de autonomía y que ya está disponible en Latinoamérica para enfrentar a Tesla

BYD Tang EV600. / Foto: Cortesía BYD.

BYD Tang EV600. / Foto: Cortesía BYD. Crédito: Cortesía

Tras el anuncio de BYD sobre la próxima llegada del nuevo BYD Tang EV600 a Europa, el fabricante chino ahora suma otro gol al desembarcar en Latinoamérica el SUV que promete ser el más rápido del mercado.

El SUV eléctrico mide 4,87 metros de longitud y ofrece hasta 520 kilómetros de autonomía. Cabe señalar que esta es la segunda generación del BYD Tang y se ofrece con dos versiones distintas en función de su motorización: una versión de tracción delantera con motor de 245 CV y 330 Nm de par; y otra con dos motores eléctricos -uno en cada eje-, con una potencia máxima de 490 CV y tracción integral permanente. En ambos casos equipa una batería de 82,8 kWh, que permite homologar hasta 520 kilómetros de autonomía (NEDC) en la versión de tracción delantera y 500 km en la versión 4×4.

BYD incluye una carga rápida para este modelo que logra del 30 al 80% en sólo 30 minutos, aunque no especifica la potencia de carga máxima.

Lo que más llama la atención de este SUV eléctrico son sus prestaciones dinámicas, pues BYD anuncia un 0-100 km/h en tan sólo 4,4 segundos en la versión más potente, y unos más modestos 8,5 segundos para el EV600 de un solo motor y tracción delantera.

Sin duda el BYD Tang EV600 es un vehículo grande, y para hacer una comparación, este SUV tiene la misma longitud que un Volkswagen Touareg y es 135 mm más largo que un SEAT Tarraco. Su generoso tamaño permite al fabricante chino ofrecerlo con dos configuraciones de asientos: con cinco o siete plazas (2+3+2).

El precio del BYD Tang EV600 para Latinoamérica aún no se ha dado a conocer, sin embargo, en China, su país de origen, oscila entre $868.57 y $1.202.84 pesos mexicanos.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos BYD Autos eléctricos autos nuevos BYD Tang Byd Tang EV600 BYD vs Tesla carros coches consejos de autos Noticias de autos SUV más rápido Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain