Matan a Luis Miranda, exmagistado del Estado de México y padre de exfuncionario

Un presunto robo a casa-habitación sería el móvil del crimen

Los hechos se registraron en el domicilio de la víctima.

Los hechos se registraron en el domicilio de la víctima. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Luis Miranda Cardoso, exmagistrado del Poder Judicial del Estado de México fue asesinado en su casa ubicada en la ciudad de Toluca, capital mexiquense, informaron las autoridades policiales.

De acuerdo a los primeros informes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el robo a casa-habitación sería la principal línea de investigación, aunque no descartan otras hipótesis, que de igual manera ya se están estudiando y se darán a conocer de su avance.

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, indicó la Fiscalía estatal.

Los hechos se registraron en la calle Texcoco, colonia Sánchez, en Toluca, donde Miranda Cardoso tenía su residencia.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales”, señaló el Gobierno local, a cargo de Alfredo del Mazo.

Miranda Cardoso también era titular de una notaria que se encuentra cerca de su domicilio.

El exmagistrado era padre de Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social.

Tras darse a conocer el asesinato, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y varios políticos condenaron el asesinato del extitular del Poder Judicial del Estado de México.

https://twitter.com/DianaMancillaPC/status/1293225200738172929

Los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, condenaron el asesinato del padre de Luis Miranda Nava este martes.

Miranda Nava es actualmente diputado federal y fue Secretario de Desarrollo Social durante la Presidencia del priista Enrique Peña Nieto.

“Estimado Luis Miranda, lamento y condeno el asesinato de tu señor padre, Luis Miranda Cardoso. Un abrazo fraterno para ti y toda tu familia”, expresó Osorio Chong.

“Lamento el sensible fallecimiento de Luis Miranda Cardoso, padre de nuestro querido compañero @Luis Miranda. Me sumo al pesar que embarga a su querida familia. Descanse en paz”, tuiteó Juárez Cisneros.

Los diputados federales del PRI expresaron su solidaridad a Miranda Nava.

“Lamentamos profundamente el duelo que vive nuestro compañero y amigo @LuisEMirandaN. Nos solidarizamos con él y su familia por la terrible muerte de su señor padre, Luis Miranda Cardoso. Le enviamos un abrazo fraterno”, externaron.

Miranda Cardoso era titular de la notaría 166 en Toluca, Estado de México, se recuerda en algunos mensajes.

Con información de agencias

En esta nota

estado de méxico Homicidios en México México violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain