Usan fotos de jóvenes en Instagram para fraude de páginas de sexo

Jóvenes de distintos países se han visto afectados y su reputación cuestionada

Los mejores signos en el sexo.

Los mejores signos en el sexo. Crédito: Pixabay

Se ha descubierto que ciertos sitios de contenido para adultos a base de subscripción están generando  cuentas falsas.

Una modelo de Instagram llamada Alay Bowker se despertó con más de 50 mensajes de amigos y seguidores que se mostraban muy confundidos, ya que habían descubierto una cuenta de JustForFans configurada a su nombre.

La cuenta incluso había sido verificada, excepto que se había verificado utilizando una cuenta de Instagram falsa que simplemente se había clonado de su cuenta real.

“Las personas que conozco en la industria comenzaron a seguir la cuenta porque pensaban que era yo. Un fotógrafo incluso me llamó después de ver la cuenta y las historias de Instagram diciendo “¿Qué diablos estás haciendo con [JustForFans]?”, explicó a Vice la modelo con sede en Toronto.

https://www.instagram.com/p/CCFDORGAYiS/?utm_source=ig_embed

JustForFans y OnlyFans son servicios basados ​​en suscripción en los que se sube y vende contenido para adultos. Los usuarios se registran con una tarifa mensual, lo que generan bastante beneficio por mes.

Sin embargo, varios usuarios de Instagram en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá y Tailandia han visto cómo se ha utilizado contenido de sus cuentas de Instagram para promocionar perfiles falsos alojados en un creador de sitios web llamado Wix.

Cuando las personas “se registran” e ingresan su información de facturación, brindan sus datos bancarios.

Cientos de personas han recurrido a Twitter después de descubrir que su propio contenido había sido robado para crear cuentas de Instagram falsas que incitan a las personas a registrarse.

https://twitter.com/roxxiej/status/1291187108292558852

La periodista independiente Racquel Goldy fue una de las afectadas a las que se le clonó la cuenta d Instragram para crear otra falsa. Goldy confía en el contenido patrocinado de su cuenta legítima de Instagram como fuente de ingresos y cree que la publicidad falsa de OnlyFans podría arruinar su reputación profesional.

“Desde que perdí mi trabajo, los post y asociaciones con marcas son ​​lo que me mantienen a flote. Esto es lo último que la gente como yo necesita que nos pase“, declaró.

JustForFans ha emitido una declaración en Twitter, advirtiendo a los usuarios que eviten cuentas falsas con una URL de “wixsite”.

“Estamos tratando de evitar que esto suceda, pero comuníquese con ellos directamente si están usando su imagen “, escribieron en Twitter.

OnlyFans también confirmó que tiene un equipo legal que se ocupa de la situación, ya que los estafadores están utilizando la marca de la empresa para cometer fraude.

En esta nota

contenido adulto copia Cuentas falsas Fraude

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain