Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, la llanta inteligente que podrás operar desde tu celular

Michelin ha lanzado al mercado unas llantas que cuentan con lo último en tencología para poder monitorear la presión desde tun smartphone

Las llantas son de vital importancia para un auto, de ellas depende en gran parte tu seguridad al viajar.

Las llantas son de vital importancia para un auto, de ellas depende en gran parte tu seguridad al viajar. Crédito: Pixabay

Un buen conductor siempre estará al pendiente del estado de las llantas de su auto, sin importar el número de veces que tenga que revisarlas en un lapso de tiempo, cuantas más revises las llantas de tu vehículo, mejor.

Y es que las llantas son uno de los elementos más importantes del auto, pues son los pies que echarán a caminar a tu vehículo en cualquier tipo de terreno, sin ellas, ni el motor más poderoso podría funcionar de forma eficiente.

Por eso Michelin está presentando en México a la Pilot Sport Cup 2 Connect, una llanta enfocada a autos de alto desempeño que promete un nuevo nivel de eficiencia en pista y hasta la facilidad de conocer cómo opera en tiempo real a través de una aplicación en el teléfono celular.

Uno de los puntos más importantes y que resaltan al conocer el nombre del producto es el apartado “Connect” que hace referencia a la nueva función que tiene esta llanta y que permite que a través de un sensor colocado en la parte interna de la llanta, podamos conocer en tiempo real la presión y temperatura de cada una de ellas en tiempo real.

Gracias a esto el conductor puede monitorear con precisión el desempeño de las llantas, cuidando parámetros que pudieran indicar peligro de sobrecalentamiento y perdida de adherencia, o por el contrario, falta de presión que esté entorpeciendo nuestro ritmo y aumentando tiempo a nuestras vueltas.

Este sistema también puede dar recomendaciones al conductor para que al terminar una tanda de vueltas haga un ajuste recomendado a la presión de las llantas y así mejorar el funcionamiento de las mismas para llegar al punto óptimo de operación y asegurar obtener el mejor tiempo que auto y piloto puedan lograr.

De acuerdo con el portal Motorpasión, Ricardo Ródriguez, Business Model Manager de Michelin,  señaló que estas nuevas llantas inteligentes tienen grandes ventajas sobre los de monitoreo de presión que ya incluyen algunos autos de alto desempeño, reclacando la velocidad de actualización de la información, superior a la de los sistemas integrados del auto y también la capacidad de conocer la temperatura y recibir las recomendaciones hechas por la misma app que toma en cuenta los parámetros anteriores para ayudar a poner a punto la presión para cada rueda..

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos llantas Llantas de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain