Recomendaciones del CDC para evitar contagiarte de coronavirus en el transporte público

Muchos se preguntan si es seguro utilizarlo
Recomendaciones del CDC para evitar contagiarte de coronavirus en el transporte público
Expertos destacan que todavía no ha habido ningún gran brote ligado al transporte público.
Foto: Esteban Biba / EFE

Una de las preguntas que más se hacen las personas, en cualquier parte del mundo, durante la pandemia del coronavirus es saber si es seguro utilizar el transporte público, ya que muchos tienen la necesidad de hacerlo para poder desplazarse a sus sitios de trabajos y hogares.

Según los expertos en salud, la respuesta dependerá de una serie de factores, aunque sí existen formas de minimizar los riesgos.

Como ya sabemos, el covid-19 se transmite principalmente a través de las gotitas que la gente esparce cuando habla, tose o estornuda; es por ello que la primera recomendación es usar mascarilla y mantener el distanciamiento social (de aproximadamente 2 metros o 6 pies) con el resto de la gente.

Sobre el tema, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han dado otras recomendaciones para evitar contagios en el transporte público, como por ejemplo, evitar viajar en las llamadas horas pico, así como los sitios concurridos en las estaciones y dejar filas vacías entre los asientos, en caso de que sea posible.

También, los CDC recomiendan evitar tocar cualquier superficie, en particular torniquetes de entrada o pasamanos.