Trump apoyará a desempleados dándoles dinero que pertenecía al Fondo de Ayuda para Desastres… en plena temporada de huracanes

El fondo tenía $70 mil millones, pero Trump tomó más de la mitad de este dinero para financiar sus bonos de desempleo
Trump apoyará a desempleados dándoles dinero que pertenecía al Fondo de Ayuda para Desastres… en plena temporada de huracanes
Solo hay $25,000 millones para hacer frente a cualquier desastre natural que pueda ocurrir en esta temporada.
Foto: by OLIVIER DOULIERY / AFP / Getty Images

Muchas personas se alegraron al saber que el presidente Trump anunció un bono de desempleo de $400 dólares a la semana. Sin embargo, al saber de dónde se sacará el dinero para ayudar a los millones de desempleados del país, algunos se comenzaron a preocupar, según informó Pop Culture.

Como ya hemos informado anteriormente, de estos $400 dólares que se darán a cada desempleado, $300 vendrán del gobierno federal, mientras que $100 deberá ponerlos el estado. Sin embargo, el dinero que dará el gobierno de Trump vendrán de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los documentos firmados por Trump el sábado, el dinero vendrá específicamente del Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional.

Este fondo es de $70 mil millones de dólares, pero Trump usará $44 mil millones para darlo en sus bonos de desempleo. Solo dejará $25,000 millones para hacer frente a cualquier desastre natural que pueda ocurrir en esta temporada.

Este movimiento ha preocupado a algunas personas, ya que actualmente estamos en plena temporada de huracanes, la cual abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, de acuerdo con CNN.

Si la temporada de huracanes resulta ser intensa, podría llegar a necesitarse más de $25 mil millones de dólares para hacer frente a los costos de desastre.

Cabe recordar que en 2005 el huracán Katrina causó daños de hasta $161 mil millones de dólares en Nueva Orleans, y en 2017 el huracán María provocó daños estimados en $90 mil millones de dólares en Puerto Rico.

–También te puede interesar: ¿Cuál sería la mayor cantidad de dinero que podría recibir tu familia si se aprueba un segundo cheque de estímulo?