Cuáles son las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa

Una forma efectiva para ejercitarte es usando maquinas deportivas en casa

gimnasio ejercicio

Crédito: Shutterstock

Durante el confinamiento muchos gimnasios están cerrados y es difícil realizar rutinas de ejercicio que requieren de máquinas para ello. Es cierto que se pueden realizar diferentes rutinas de ejercicio en el hogar, pero con ellas, la efectividad será mucho mayor. Es por eso que aquí te hablaremos sobre las mejores máquinas de ejercicios que puedes tener en casa.

Cinta de correr

Una de las prácticas más populares es correr. Ahora bien, como es difícil salir del hogar para ejercitarnos, existen diferentes marcas que ofrecen cintas para correr, entre ellas, la cinta de running Domyos TC-5, que llega a alcanzar los 16 kilometros por hora, de acuerdo al portal MundoTraining.

Puedes programar tu rutina de running 3 o 4 veces a la semana. Esta máquina tiene la capacidad de registrar datos relacionados con la velocidad, distancia, tiempo y las calorías quemadas, además de la frecuencia cardíaca. Todos estos datos se pueden ver en la consola.

Bicicletas estáticas

Una de las máquinas ejercicio que tiene una gran aceptación dentro del mundo del entrenamiento es la bicicleta estática. Usar una de estas bicicletas puede mejorar la capacidad cardiovascular, y aumentar la capacidad pulmonar.

Los beneficios se notan en las piernas, los hombros y la espalda. Estos factores hacen que quemes calorías y ganes resistencia. Hay bicicletas que llevan un registro del tiempo, la velocidad a la que pedaleas y las calorías que has quemado, además de regular las diferentes velocidades que puedes ajustar según tu ritmo.

ejercicio abdominal rodillo
Foto: Shutterstock

Multiestación

La máquina multiestación de la casa Domyos contribuyen a tonificar los diferentes músculos gracias a que se pueden realizar hasta 12 ejercicios diferentes en tu hogar. La carga máxima de esta máquina de ejercicio es de 60 kilos.

Entre los diferentes músculos que puedes trabajar están los pectorales, dorsales, trapecios, los hombros, tríceps, bíceps, los muslos y otros.

Muchas de estas máquinas son plegables, así que puedes montar tu propio gimnasio en tu casa y mantenerte en forma, además puedes disfrutar más tiempo en familia. Así, seguirás manteniéndote en forma y perder esos kilos que posiblemente hayas ganado durante este tiempo de confinamiento.

En esta nota

actividad física ejercicio gimnasio en casa gym mantenerse en forma másquinas de hacer ejercicio Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain