Rusia prueba ya su segunda vacuna contra el COVID-19 y dice que es “un éxito”

Hace un par de días el presidente ruso anunció la aprobación de la primera vacuna

rusia

Una mujer utiliza mascarilla en Moscú, frente a las águilas de dos cabezas, el símbolo nacional de Rusia.  Crédito: AFP / Getty Images

El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Vector, en la ciudad rusa de Novosibirsk, es el encargado de desarrollar la segunda vacuna contra el COVID-19 en Rusia. El fármaco ya está siendo probado en voluntarios y las autoridades rusas han informado que ha sido “un éxito”.

“El 11 de agosto, en base a los resultados de la vacunación de los primeros cinco voluntarios para su presentación al Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, se preparó el primer informe provisional sobre la seguridad de la vacuna EpiVacCorona. Todos los voluntarios están bien“, detalla un comunicado de Rospotrebnadzor, la agencia rusa para la protección de los derechos del consumidor.

La EpiVacCorona se aplicó a otros nueve voluntarios que se encuentran bajo supervisión médica pero que no han presentado desórdenes de salud, de manera que en unos días más se elaborará un segundo informe sobre la seguridad y eficacia de la vacuna, que ya fue administrada a 14 voluntarios. Dicho informe evaluará las reacciones de todos los participantes en esta primera etapa, así como los resultados de sus análisis de sangre y orina.

Con este segundo informe que se presentará ante el Ministerio de Salud ruso, “se tomará la decisión de iniciar la segunda fase de ensayos clínicos”, señala el comunicado titulado “La segunda vacuna rusa COVID ha sido probada con éxito en voluntarios”.

Justo el 11 de agosto, mientras los primeros cinco voluntarios recibían la inyección de la segunda vacuna, el presidente ruso Vladimir Putin anunciaba la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo.

Esta primera vacuna, bautizada como Sputnik-V, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, consta de dos dosis y, según las autoridades rusas, puede ofrecer inmunidad contra el COVID-19 hasta por dos años.


En esta nota

Coronavirus pandemia Rusia Vacuna contra el COVID-19 Vacunas vladimir putin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain