Western Union lanza nuevos servicios digitales para enviar remesas de EEUU a Latinoamérica

Western Union anunció el lanzamiento de la aplicación Vigo para hacer transferencias nacionales e internacionales de dinero digitalmente

Autoridades mexicanas advierten que Western Union y Money Gram son las peores opciones para mandar dinero a México, por el tipo de cambio que pagan y las comisiones.

Autoridades mexicanas advierten que Western Union y Money Gram son las peores opciones para mandar dinero a México, por el tipo de cambio que pagan y las comisiones. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Western Union anunció el lanzamiento de la aplicación Vigo para hacer transferencias nacionales e internacionales de dinero desde Estados Unidos a Latinoamérica.

Mediante la nueva aplicación móvil Vigo®- disponible para iOS y Android-, los clientes pueden tramitar los fondos fácilmente y en minutos, indica un comunicado este miércoles de la empresa de envío monetario.

A través de la app se pueden transferir dinero a más de 200 países  y territorios con una tarifa que empieza en $3 dólares.

Los usuarios tienen la opción de pagar con tarjeta de débito o de crédito para cobrar en efectivo en una localidad de agente.

También transferir directamente a una cuenta de banco participante o para cobrar en efectivo en una localidad de agente.

El lanzamiento de Western Union va a tono con la tendencia creciente de transferencias de dinero en línea en lugar del correo regular para ser cobrada en bancos o casas de cambio.

Un estudio realizado por la compañía financiera confirmó un incremento en las remesas digitales desde Estados Unidos a Latinoamérica como resultado de la pandemia por coronavirus.

Del total de encuestados como parte de la investigación “Tendencias para las transferencias de dinero en Latinoamérica en un mundo con COVID-19”, un 48% mencionó la falta de conocimiento sobre herramientas digitales como la razón principal para no adoptar aún la tecnología.

“La pandemia ha acelerado la transformación digital en todo el mundo y en distintos sectores. Las remesas forman parte integral de la economía y, como era de esperarse, los remitentes se
están percatando de los beneficios que obtienen al utilizar tanto las soluciones de transferencias de dinero en línea como las opciones más convenientes y accesibles a su alcance para hacer
transferencias de dinero”, señaló Matthew Baker, jefe de estrategia digital para el continente americano de Western Union, en el comunicado de prensa.

Con la nueva aplicación, la firma espera resolver parte de ese problema al facilitar los procedimientos y hacerlos más asequibles.

Otros detalles importantes

La empresa, aclaró, sin embargo que los usuarios podrían experimentar retrasos en los procedimientos debido a las condiciones de ciertas transacciones, “como el monto enviado, el país de destino, la disponibilidad de divisas, temas regulatorios, requisitos de identificación, horarios de las agencias, diferencia de zonas horarias o la elección de opciones demoradas”.

También alertaron de que el emisor de la tarjeta podría cobrar comisiones e intereses por la disposición del efectivo. Es por esto que recomiendan el uso de una tarjeta de débito para evitar la imposición de tarifas adicionales.

Para obtener más información, puede visitar Vigoglobal.com.

En esta nota

Android ayuda económica Dinero indocumentados inmigrantes iOS Remesas vigo Western Union

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain