Localizan a Dylan de 2 años en Chiapas, México, luego de 44 días desaparecido

Las autoridades no han hablado sobre el paradero del menor durante este tiempo

Dylan Esau,

Una Alerta Ámber fue emitida para localizar al menor. Crédito: Fiscalía General de Chiapas | Cortesía

Ciudad de México – Dylan Esaú, bebé totzil de 2 años de edad, fue hallado con vida en el municipio de Cintalapa, Chiapas, luego de que pasara 44 días desaparecido.

La noche de ayer se dio a conocer por medios locales que el pequeño fue localizado en un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

En redes sociales se compartió la fotografía de Juana Pérez con su hijo en brazos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado detalles al respecto de la localización de Dylan. Sin embargo, se espera que durante las siguientes horas se de a conocer toda la información al respecto.

Dos días antes de que el menor fuera encontrado, al menos 50 personas entre familiares y activistas marcharon el 11 de agosto para exigir a las autoridades la búsqueda del niño indígena, quien fue secuestrado el 30 de junio en Chiapas.

La protesta finalizó con un mitin ante el Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas, la ciudad en la que Dylan Esaú fue secuestrado por una mujer apoyada en dos menores de edad ya localizados.

“Dylan te seguimos buscando, han pasado 42 días y no sabemos nada”, “Pronta solución para Dylan” y “No estamos todos, falta Dylan”, señalaban las pancartas que portaron en la marcha la familia del niño y los activistas que la acompañaron.

Críticas a la Fiscalía

Las organizaciones defensoras de los derechos de los niños y niñas criticaron la tardía reacción de la Fiscalía de Justicia del Estado (FJE) de Chiapas en este caso y expresaron su confianza de que pronto sería localizado Dylan y los 133 niños que aún no aparecen en el estado.

Juanita Pérez Pérez, madre de Dylan, detalló que, el 30 de junio, Dylan jugaba con un atomizador de agua que usaba ella para mojar las frutas y verduras que vende junto con la abuela del menor, en el Merposur.

Con lonas, playeras, y demás impresiones con el rostro de Dylan, la madre del infante explicó que esta movilización corresponde para que la ciudadanía la ayuden a dar con la mujer que se llevó a Dylan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain