Mezclar 2 productos de limpieza la llevó a la muerte

La combinación liberó diversos gases tóxicos que le provocaron un terrible ataque de asma

Lo recomendable es no combinar ningún producto.

Lo recomendable es no combinar ningún producto. Crédito: Shutterstock

Mucho han advertido las autoridades sanitarias respecto a la mezcla de productos de higiene y limpieza que están siendo comúnmente utilizados desde que inició la pandemia del coronavirus, ya que muchos de estos, juntos, podrían desencadenar una reacción química negativa que derivaría en fatales consecuencias.

Eso fue lo que le ocurrió a una mujer británica de 34 años llamada Celia Seymour, quien murió por un ataque de asma producto de la inhalación de los vapores liberados por una mezcla de productos de limpieza.

Según la declaraciones dadas por el jefe de Seymour, Peter Seferi, ambos habían acordado reunirse en su departamento para revisar algunas cosas del trabajo. Al llegar a la vivienda, él percibió un intenso olor a productos químicos.

Ambos conversaron un rato durante un lapso de tiempo cuando de repente, Celia comenzó a tener muchas dificultades para respirar. La mujer perdió el conocimiento y Seferi intentó darle reanimación cardiopulmonar con ayuda de los servicios de emergencia a los que contactó por teléfono.

A los pocos minutos, una ambulancia llegó al lugar y la trasladó a un hospital en la ciudad de Feltham, en donde los doctores, tras hacerle una revisión exhaustiva, decidieron someterla a coma inducido. 4 días después fallecería al no presentar síntomas de alguna mejoría.

Julie Felon, la madre de Celia, indicó que el Departamento de Bomberos le confirmó que su hija había mezclado lejía con algún otro producto de limpieza, al parecer con un limpiador de baños, lo que produjo una reacción química que liberó diversos gases tóxicos que derivaron en ese severo ataque de asma que le arrebató la vida.

En esta nota

asma limpieza muerte Productos de limpieza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain