¿Por qué Costco pierde dinero cada que vende uno de sus pollos rostizados?

Costco pierde entre $30 y $40 millones al año vendiendo este producto

Costco ha llegado a vender 87 millones de pollos rostizados en un solo año.

Costco ha llegado a vender 87 millones de pollos rostizados en un solo año. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Uno de los productos favoritos de los clientes asiduos de Costco son sus pollos rostizados de $4.99 dólares. Y es que, además de estar a un precio más bajo que en la mayoría de los lugares, también llegan a pesar al menos tres libras, mientras que los de la competencia pesan, en promedio, una libra y media o dos, de acuerdo con Reader’s Digest.

No por nada la empresa vende aproximadamente 60 millones de pollos a lo largo del año. Pero, si este dato te hace suponer que Costco está ganando una gran fortuna con este producto, no podrías estar más equivocado.

La realidad de las cosas es que la compañía pierde dinero cada que vende uno de estos populares pollos. De hecho, se estima que Costco llega a perder entre $30 y $40 millones de dólares al año vendiendo este alimento.

Entonces, si al parecer es tan mal negocio, ¿por qué la empresa se niega a subirles el precio y aún los sigue dando a $4.99 dólares?

La razón es que, al darlos tan baratos, hacen que sus clientes vayan más seguido a la tienda a comprarlos. Y al hacer que la gente haga más visitas a los establecimientos, también logran aumentar las probabilidades de que estos gasten más dinero.

Si no fuera por los pollos, los socios de Costo solo irían a comprar víveres una vez cada semana o cada dos. Pero, al saber que pueden llevarse este alimento a un precio tan bajo, los clientes simplemente no pueden resistir la oferta y terminan yendo más veces a la tienda, lo que a su vez ocasiona que gasten más en ella.

De esta forma, Costo considera que, en realidad, no tiene pérdidas con la venta de pollos, pues son un factor que promueve un mayor tráfico de personas a sus sucursales.

–También te puede interesar: McDonald’s encontró fotos de empleadas desnudas en el correo electrónico de su exCEO

En esta nota

costco Mercadotecnia productos ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain